España venció 3:1 a Uruguay

6 de febrero de 2013

Cristian “Cebolla” Rodríguez.

España derrotó 3:1 a Uruguay, en el amistoso internacional que se disputó en el Khalifa Internacional Stadium de Doha.

España ganó haciendo lo justo y contando con la inestimable complicidad de la defensa uruguaya, que se equivocó y feo regalando los tres goles.

La primera parte tuvo un trámite parejo,  con los españoles con la posesión del balón, pero sin muchas ocasiones de gol; en cambio, los celestes siempre verticales y complicando al fondo rival.

Pedro, el delantero del Barcelona, con sus dos conquistas desniveló a favor del campeón del mundo en un complemento muy entrecortado por los reiterados cambios en ambos equipos.

España ganó y bien en Doha. La revancha a la vista, en la Copa Confederaciones.

URUGUAY 1:3 ESPAÑA

Cancha: Khalifa Internacional Stadium de Doha.  Juez: Fahad Jaber (Qatar).

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González (79′ Matías Aguirregaray), Diego Pérez (65′ Egidio Arévalo Ríos), Nicolás Lodeiro (76′ Walter Gargano), Cristian Rodríguez (68′ Gonzalo Castro), Luis Suárez y Edinson Cavani (69′ Diego Forlán). Director técnico: Oscar Tabárez.

ESPAÑA: Víctor Valdés, César Azpilicueta, Carles Puyol (46′ Gerard Piqué), Sergio Ramos, Jordi Alb (77′ Ignacio Monreal), Sergio Busquets, Santiago Cazorla (70′ Mario Suárez), Andrés Iniesta (60′ Francisco Alarcón “Isco”), Cesc Fabregas, Juan Manuel Mata (46′ David Villa) y Pedro Rodríguez (75′ Alvaro Negredo). Director técnico: Vicente del Bosque.

GOLES: 15′ Cesc Fabregas (E), 31′ Cristian Rodríguez (U), 51′ y 74′ Pedro Rodríguez (E).

TABÁREZ: “COMETIMOS ERRORES FATALES”

“Éramos conscientes de que jugábamos con el mejor desde hace un largo tiempo. En el primer tiempo supimos limitarlos por momentos y crearles dificultades, pero con equipos tan poderosos no se pueden cometer errores defensivos y cometimos dos errores fatales en los dos primeros goles, eso condicionó el trámite del partido. El equipo que hace mejor las cosas gana y creo que España ganó bien. No hablo de mis futbolistas individualmente, el que perdió el partido fue Uruguay. Las eliminatorias en América del Sur son muy difíciles, quizás las más difíciles del mundo. Si clasificamos al Mundial, seguramente haremos mejor las cosas de lo que las estamos haciendo ahora”, Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa.

Tata… Alvaro González, sin fractura de pómulo derecho, si con una fuerte contusión, producto de un rodillazo que recibió de parte de Sergio Ramos.  Así quedó comprobado tras los estudios clínicos a los que fue sometido por el Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección, en un hospital de Doha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones