Home   »   Selección

Uruguay dio un show de goles, 8:0 a Tahití, cuatro de Abel Hernández, “Ruso” Pérez, Lodeiro y dos Suárez




Abel Hernández volvió al grito de gol con la Celeste por cuatro y celebró su gran tarde en Recife.


23 junio, 2013
Selección

Abel Hernández volvió al grito de gol con la Celeste por cuatro y celebró su gran tarde en Recife.

Abel Hernández volvió al grito de gol con la Celeste por cuatro y celebró su gran tarde en Recife.

Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales

Uruguay también expuso su abrumadora superioridad sobre la Selección de Tahití. Goleó 8:0 en el Estadio Arena Pernambuco de Recife y aseguró su pasaje a la semifinal en el segundo puesto del Grupo B. El miércoles será de clásico con Brasil en Belo Horizonte. La rotación para no desgastar a los titulares no se resintió como consecuencia del potencial distinto entre profesionales y rivales que no lo son. Así de simple, jerarquía de un lado y esfuerzo del otro. La responsabilidad de las goleadas sucesivas es de la FIFA.

En la cancha, la Celeste no reservó energías. Cuatro goles de Abel Hernández, en el gran regreso de la Joya. Tremendo. Lodeiro, “Ruso” Pérez y dos de Luis Suárez, el goleador histórico que en cuestión de minutos hizo dos.

Los volantes explicaron gran parte de la sucesión de goles. Gargano gravitante en contención y asistencias. Lodeiro también protagonizó gran partido desde la elaboración y la eficacia. Matías Aguirregaray, en el lateral derecho, trascendente por su ambición de ataque y los dos penales que le cometieron.

El 4:0 contundente en cuarenta y cinco minutos no resistió análisis. Es cierto que en el fútbol es el único deporte que a veces ofrece incertidumbre pese a la diferencia de potencial notoria. Sin embargo, Uruguay impuso el poderío de sus individualidades al servicio del equipo. El descanso lógico a la mayoría de los titulares, pensando en la semifinal con Brasil, no condicionó el final anunciado. La intención de los tahitianos, jugadores que no son profesionales, se derrumbó desde el juego y la potencia física.

No pasó ni un minuto donde no hubiera ventaja. Andrés Scotti anticipó en el centro de Lodeiro y Abel Hernández de cabeza a la red. La Celeste se impuso, recuperó rápido y conectó a los delanteros. El golazo de Abel, en gran pase de Lodeiro, bajó la pelota de derecha a izquierda y latigazo. Diego “Ruso” Pérez, en el rol del preciso definidor, también empujó el rebote al fondo del arco.

Abel Hernández, implacable, recibió de Gargano y definió con excelente toque de zurda en el 4:0. Las dos llegadas al arco de Martín Silva no pasaron del aparente sobresalto. Chong Hue, volante de corte técnico, cautivó a los brasileños en un par de intentos.

GOLES; LOS PENALES A AGUIRREGARAY, LA ROJA A SCOTTI

Los hinchas brasileños alentaron a Tahití y en el avance de los minutos cantaron por su selección palpitando el clásico de semifinal. El “Vasquito” Aguirregaray generó dos penales. Scotti se adelantó y el arquero se llevó los aplausos. Celebraron todos en el banco de Tahití, disfrutando el gran momento pese a la adversidad en el juego. La segunda amarilla de Scotti, todo un exceso, provocó sonrisas porque ni el propio zaguero lo pudo creer.

Gargano ofreció el repertorio de las asistencias. Conectado a Lodeiro, “Palito” Pereira en la izquierda, jugadas y goles. Lodeiro empujo la pelota de Ramírez en el 5:0. La roja a Ludivion desprotegió más a su equipo. Diez contra diez.

Abel, superlativo, definió el nuevo penal a Aguirregaray. Zurda exquisita a la red, cruzado, bien abajo al palo derecho.

Los dos goles de Luis Suárez, indomable en la red, exhibieron el final feliz de la Celeste. Los tahitianos dieron una vuelta olímpica saludando a la gente de Brasil. Se dieron el gusto de participar en la Copa de las Confederaciones. Uruguay sueña con la gloria.

URUGUAY 8:0 TAHITI

Cancha: Estadio Arena Pernambuco de Recife. Juez: Pedro Proenca. Líneas: Bertino Miranda y José Trigo.

URUGUAY: Martín Silva, Matías Aguirregaray, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez (69′ Luis Suárez), Nicolás Lodeiro y Abel Hernández. Director Técnico: Oscar Tabárez.

TAHITI: Gilbert Meriel, Marama Vahirua, Teheivarii Ludivion, Henri Caroine, Nicolás Vallar, Steevy Chong Hue, Lorenzo Tehau (71′ Stanley Attani), Ricky Aitamai (52′ Edson Lemaire), Jonahan Tehau, Vincent Simon, Samuel Hnanyine (87′ Yohann Tihoni). Director Técnico: Edy Etaeta.

Goles: 1′, 24′ , 45′ y 67′  de penal Abel Hernández (U), 26′ Diego Pérez (U), 61′ Nicolás Lodeiro (U), 82′ y 89′  Luis Suárez (U).

Tarjetas rojas: 50′ Andrés Scotti (U),  60’ Teheivarii Ludivion (T).

Tarjetas amarillas: 8’ Teheivarii Ludivion (T), 41′ Andrés Scotti (U), 49′ Nicolás Vallar (T), 66′ Steevy Chong Hue (T), 81′ Diego Pérez (U).

Incidencia: A los 49′, Gilbert Meriel (T) le atajó un penal a Andrés Scotti (U).

Suárez y Hernández, el abrazo de la goleada

Suárez y Hernández, el abrazo de la goleada


Etiquetas: Selección uruguaya