Uruguayos y el viaje “a dedo”…

15 de junio de 2019

Las calles de Belo Horizonte comienzan a teñirse de celeste…

Los dos uruguayos que partieron “a dedo” hace cinco meses desde nuestro país.

Comienza a palpitarse clima de Copa América en Belo Horizonte, sobre todo en los alrededores del Hotel Ouro Minas, el cinco estrellas en el que se encuentra hospedada la selección uruguaya.

Hasta el momento no era mucha la afluencia de compatriotas, se trataba básicamente de residentes en la capital de Minas Gerais que no superaban los cincuenta los que diariamente se apostaban en las inmediaciones del hotel para saludar a los futbolistas.

Llegó el fin de semana y el éxodo del pueblo oriental detrás de su querida Celeste se vive a pleno en las principales arterias de la ciudad, sobre todo en las que conectan al hotel residencia de la selección con el majestuoso Estadio Mineirão, sede del debut.

Cientos de compatriotas, con banderas, camisetas, gorros y la cara pintada con los colores patrios ya se hacen notar y sentir con su alegría y el clásico grito de guerra: “soy celeste”.

La inquieta lente de Tenfield.com en Belo Horizonte, captó a dos jóvenes uruguayos que “a dedo” (autostop), partieron desde Montevideo hace ya cinco meses, para recorrer de punta a punta el inmenso Brasil y por supuesto seguir sede por sede a la selección uruguaya en la Copa América.

Uruguay será local en el Mineirão…