Valdez se desgarró

1 de marzo de 2016
Categoría: Libertadores

Carlos Valdez, sufrió desgarro en posterior izquierdo. Baja por lo menos por veinte días. Atlético Nacional goleó 3:0 a Sporting Cristal.

Carlos Valdez, en el piso visiblemente dolorido se toma el posterior izquierdo. Se desgarró.

Carlos Valdez, en el piso visiblemente dolorido se toma el posterior izquierdo. Se desgarró.

Lesionado… Carlos Valdez, apenas 37 minutos en cancha. Sufrió lesión muscular en posterior izquierdo. Se confirmó desgarro y será baja por lo menos por veinte días. El jueves se le realizarán estudios clínicos para comprobar la gravedad de la lesión.

Primero… Diego Forlán y su debut en el Estadio Centenario por Copa Libertadores. El “10” jugó su primer partido continental con la camiseta de Peñarol en nuestro país.

Polémica… Corría el minuto 42, cuando Gastón Guruceaga salió de su valla para asistir a Ezequiel Miralles, tendido al borde del área grande, desentendiéndose completamente del juego que seguía su curso. De repente desde el mediocampo Mauro Bogado remató mandando directamente el balón al fondo del arco carbonero. El árbitro César Ramos, se había percatado que el delantero argentino se encontraba en el piso y pitado la interrupción del partido, claramente antes que el balón ingresara en el arco. El juez azteca “salvó” al arquero mirasol, pero debió soportar todo tipo de protestas de parte de los jugadores visitantes.

El abrazo entre los argentinos Mariano González y Tomás Costa.

El abrazo entre Mariano González y Tomás Costa.

Compatriotas… Los argentinos Tomás Costa, volante de Peñarol y Mariano González, mediocampista de Huracán, se saludaron efusivamente previo al inicio del encuentro. Fueron compañeros en el Porto de Portugal.

Multitud… Más de 35.000 entradas vendidas, cerca de 40.000 espectadores en las tribunas, una multitud se hizo presente, pese a la noche fría y amenazante de lluvia. Excelente la respuesta del público aurinegro.

Argentinos… Más de 1.000 hinchas de Huracán se apostaron en la tribuna América. No dejaron de cantar en toda la noche y su comportamiento se puede catalogar de correcto.

Invitado… Pedro Barrios, invitado especial de Huracán en el Estadio Centenario. El ex zaguero, dejó un recuerdo imborrable en filas del “globito” y recibió distintos obsequios de parte de los dirigentes del club que llegaron desde Buenos Aires.

Rivales… Atlético Nacional de Colombia goleó 3:0 a Sporting Cristal de Perú y es único líder del grupo con seis puntos, seguido por Huracán con tres, Peñarol y el representativo incaico cierran con una unidad.

Estadio… Se suspendieron las vistas guiadas al Campeón del Siglo. Por razones de seguridad y para poder encarar el trabajo de cercado preliminar del estadio para presentarlo en sociedad en las fiestas inaugurales del domingo 27 y lunes 28.

Entradas… En los locales de RedPagos con servicio TickAntel, hasta el miércoles canje de entradas para socios de Peñarol y desde el jueves venta para público en general, para el partido ante Sud América, del sábado a las 20:00 horas en el Estadio Burgueño de Maldonado. Tribuna Oeste (Amsterdam): exclusiva para socios de Peñarol. Tribuna Este (Colombes): generales $ 200. Tribuna Norte (América): $ 450. Tribuna Sur (Olímpica): $ 300 parcialidad de Sud América.

Abrazo… Mario Risso y Pablo Placeres, reencuentro en el Estadio Centenario. El zaguero, hoy en Huracán de Argentina y el profesor, integrante del cuerpo técnico de Peñarol, coincidieron como jugador y preparador físico en Defensor Sporting.

Mario Risso y el profesor Pablo Placeeres en el abrazo del reencuentro.

Mario Risso y el profesor Pablo Placeres en el abrazo del reencuentro.