X
    Categories: Rusia 2018Uruguay en Rusia

Tabárez: “Valorar el llegar hasta acá”

“Cuantos equipos de la élite Mundial se fueron antes que nosotros… Duele pero ni siquiera tenemos el derecho a ser dramáticos”, palabra de Oscar Tabárez.

Oscar Tabárez: “Hay que reconocerle a Francia, que nos superó y felicitarlo”.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló a la prensa de todo el mundo en la sala de conferencias  del Estadio Nizhni Nóvgorod Arena.

-“Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde, jugar mejor que el rival. Que nos superó y nos ganó bien y hay que felitcitarlo. Así lo vimos nosotros y cuando digo nosotros lo hago literalmente. Creo que a través de mucha prodigación física hicimos los primeros 20 minutos parejos. Pero después no supimos aprovechar los problemas que evidenció Francia en su última línea. Después se pusieron en ventaja, son detalles de los partidos que pesan mucho en cuartos de final”.

—o0o—

-“En el intervalo hablamos del tema, no pudimos solucionarlo en los primeros minutos por eso vinieron cambios. Más allá de que se hizo el esfuerzo, se dejó todo, en eso no hay ninguna deuda de estos muchachos. Francia controló bien la situación del partido y ya cuando quedamos 0:2 era mucha ventaja en el marcador. No encontramos las soluciones y reconozco que el rival jugó mejor… No vamos a tomar este partido como referencia que contradiga todo lo que venimos haciendo desde hace 12 años para poner a Uruguay en el concierto del fútbol importante”.

—o0o—

-“Lo positivo es lo que venimos intentando de hace tiempo y de vez en cuando hemos logrado algo. Después de que termine este Mundial, van a venir partidos de preparación, Copa América y el inicio de unas nuevas Eliminatorias. Así como se termina un sueño van a venir otros, hay que perseguirlos y tratar de concretarlos. Las derrotas en un país de gran ámbito futbolístico como es Uruguay se tienen que sentir, es lógico. Cuantos equipos de la elite Mundial se fueron antes que nosotros. Duele pero ni siquiera tenemos el derecho a ser dramáticos porque quizás nuestra realidad es esta y en esta oportunidad no la pudimos superar. Estos partidos de jugar a morir, entre comillas, es una cuestión de detalles. El primer gol fue un detalle. Hacía tiempo no nos hacían goles de esa posición. No pudimos. El equipo rival hizo mejor las cosas, yo la veo por ese lado, nada más. ”.

—o0o—

-“A mi no se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema porque no me corresponde. Nunca me gustó hacer lobby ni nada por el estilo. Una declaración en cualquier sentido es materia prima para cualquier periodista, lo que haría sería perjudicarme y a la Asociación Uruguaya de Fútbol también. Pasó lo mismo en el Mundial de Brasil y después hubo posibilidades de continuar. Nos hicieron goles de cabeza después de muchísimo tiempo. Es imposible no cometer un error en el fútbol. No se equivoca el que no hace nada”.

—o0o—

-“¿Si le dije algo a Muslera? Eso es parte de la privacidad de la selección de Uruguay. No fue un gol muy común, pero Fernando Muslera ha sido el sostén de este proceso de trabajo. Jamás me voy a lavar las manos por un futbolista”.

—o0o—

“La gente es la que tiene los sueños. No se termina nada, por suerte es fútbol y la competición de los campeonatos tienen una continuidad, se juegan cada 4 años. Ninguna actividad humana en paz convoca tanta gente como el campeonato del Mundo. Hoy perdimos y ya parece que los 4 partidos consecutivos que ganamos no nos sirve. Hay que reconocerle a Francia, que nos superó y felicitarlo. La gente va a querer ver a Uruguay otra vez en una copa del Mundo. El sólo hecho de participar ya es importante”.

—o0o—

“El fútbol es el deporte que le da más oportunidad al más débil frente a los más fuertes, puede pasar lo que pasó en el Mundial. Resultado sorpresivos… Al mundial se viene a participar, tratar de dar lo mejor. Hay que valorar lo que nos costó llegar hasta acá. No me merece ninguna mención especial cuando hablo de los sueños. Nada puede dar satisfacciones como dirigir la selección de un país. Los fubtolistas evolucionan, maduran”.

Palabra de Maestro.

 

Mesa de redacción: