Home   »   Sin Categoría

Federico Valverde es 10




Federico Valverde y el grito sagrado de gol uruguayo. Diez puntos para el juvenil.


5 septiembre, 2017
Sin Categoría

Federico Valverde y el grito sagrado de gol uruguayo. Diez puntos para el juvenil.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales a Asunción)

FERNANDO MUSLERA (6): Dos atajadas difíciles, una en cada tiempo, resueltas con acierto. En la segunda etapa, cuando Paraguay era una tromba, en varios centros al área se quedó en el arco sin salir a buscar la pelota

MAXIMILIANO PEREIRA (5): Exhibió dificultades enormes para controlar su sector. Oscar Romero resultó un azote que lo superó constantemente. Mantuvo actitud de mandarse al ataque aunque con poco discernimiento final.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ (8): Gran trabajo defensivo. En varias ocasiones salvó detrás de las espaldas de Pereira y en otras ganó de alto y de bajo en el centro del área. Superado en una sólo ocasión con una pelota peligrosa a su espalda, en el resto muy seguro y cada vez más maduro.

DIEGO GODÍN (9): Impecable trabajo de principio a fin, especialmente cuando en la segunda etapa Paraguay se convirtió en alud. Ganó de alto y de bajo. Un cierre impecable a las espaldas de Giménez evitó otra seria posibilidad de Paraguay.

MARTÍN CACERES (8): A pesar de alguna complicación inicial, cuando Paraguay volcó los contragolpes por su sector, su nivel fue creciendo especialmente en el mejor momento de Paraguay. Inclusive, en esa parte del juego totalmente desfavorable para el equipo celeste, apareció en el área enemiga en un contragolpe no pudiendo controlar el pase enviado por Vecino.

NAHITAN NÁNDEZ (7): Con altibajos combina buenas y malas. De todas formas exhibió una entrega permanente. Cuando pasó a jugar sobre la izquierda por disposición del técnico se encontró perdido en una posición que no conoce.

FEDERICO VALVERDE (10): Hace tres semanas, cuando Tabárez lo convocó, escribí una nota recordando el debut de Héctor Scarone con 18 años en la selección uruguaya hace exactamente 100 años. Y me animé a plantear la duda sobre si el entrenador se animaría a colocarlo en el equipo para debutar. Así lo hizo. De principio a fin jugó con un futbolista experimentado. Desde la primera pelota que recibió y administró con acierto, hasta la última que remató afuera cuando lo mejor era pasarla al centro para el ingreso de Cavani. Una tarea excepcional de Valverde. Redondo. Impecable.

MATÍAS VECINO (8): Otra gran trabajo. Al contar con la colaboración de Valverde a su lado actuó con más tranquilidad y seguridad. Dos o tres quites muy buenos y siempre el pase seguro como salida hacia el avance.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (7): El derroche de siempre, el esfuerzo de siempre y su valioso aporte en la entrega. Le faltó la última pelota jugarla con acierto,.

LUIS SUÁREZ (–): Al igual que contra Argentina no le puedo poner puntaje. Está jugando a punta de puro amor propio. Diría hasta con bronca por la lesión que lo aqueja. Realiza un esfuerzo más que estimable por vestir la celeste. El gol que convierte, el Suárez que todos conocemos la define inmediatamente mandándola a la red. Realizó una tarea suprema para parar la pelota, para sortear al golero y pegarle esforzado de punta al arco. Tuvo la suerte del goleador al pegar en el cuerpo de Gómez su remate y meterse en la red. ¡Enorme Luis!

EDINSON CAVANI (7): Su entrega permanente, su ida y vuelta para colaborar con la defensa. Tuvo la única chance clara del equipo en el primer tiempo y su remate salió desviado.

CARLOS SÁNCHEZ (7): Valioso ingreso. Marcó y jugó, enviando el gran pase para el gol de Suárez.

CRISTHIAN STUANI Y EGIDIO ARÉVALO RÍOS (-): Con pocas intervenciones para destacarse.

El derechazo de Federico Valverde se desvió en un defensor paraguayo y la pelota directo a la red.


Etiquetas: Nota5 selección