Valverde jugó de zaguero en Real Madrid Castilla

30 de enero de 2017

“El vuelo del Pajarito” tituló Marca de España por la actuación de Federico Valverde en Real Madrid Castilla. Santiago Solari, entrenador, elogió la calidad del ex Peñarol a quien ubicó de zaguero en el último partido 0:0 con el Gernika.

Federico Valverde, el volante ex Peñarol, jugó de zaguero en Real Madrid Castilla.

Federico Valverde, el volante ex Peñarol, jugó de zaguero en Real Madrid Castilla.

“Estoy muy contento con él. Es un magnífico jugador, se ha adaptado al club y al país de una manera increíble. Siempre genera un gran fútbol en el centro del campo y hoy ha demostrado una muy buena labor de central, siendo su primer partido. Ni si quiera entrenó en esa posición ayer” resaltó Santiago Solari, el argentino que jugó en Peñarol, hoy entrenador de Real Madrid Castilla, la filial del Real que compite en Segunda División. Federico Valverde, el ex aurinegro, a los 18 años, se distingue por su categoría. Jugó de zaguero en el 0:0 con el Gernika.

La nota de Marca elogia “el vuelo del Pajarito. Su rendimiento en su primer año en el Castilla, donde es titular indiscutible, (22 encuentros y 18 en el once inicial) está siendo más que notable. Suma dos goles en liga. Además, cabe recordar que el jugador es uno de los refuerzos del juvenil A en la Youth League. Valverde está cumpliendo con creces todas las expectativas sembradas a su llegada. Ya tiene encandilado al Di Stéfano, a Solari y a gran parte del club”.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones