Ventricelli se destacó en el “Desafío de las Estrellas”

10 de junio de 2018

Con distintos resultados finales, el Team Gurí Martínez Competición Surcam encaró el “Desafío de las Estrellas”, competencia de larga duración que se disputó con partida por sorteo y carga de combustible. Luciano Ventricelli se destacó siempre en el tren de punta y pudo terminar en un meritorio 5to puesto en pista, mientras Mauricio Lambiris tras no poder evitar un golpe con un auto que quedó cruzado, debió abandonar rápidamente.
Tras partir desde la 14ta ubicación, Ventricelli realizó una carrera en ataque permanente, que ya le permitió meterse en el pelotón de los diez mejores tras los primeros cinco giros. Luego fue ascendiendo tras superar rivales hasta el 8vo puesto, y llegó a liderar la competencia cuando los pilotos de adelante entraron a hacer la recarga en la vuelta 21. Un giro después, Luciano entró y tras un prolijo trabajo, el equipo lo devolvió en el 8vo puesto una vez estabilizada la carrera. Con el abandono de Camilo Echevarría, y luego de superar a Leandro Mulet y Carlos Okulovich en el final de la prueba, el de Wilde pudo completar los 38 giros arribando en un meritorio 5to puesto.
La nota negativa fue el prematuro abandono de Lambiris. El uruguayo que largó en el puesto 43, rápidamente se había metido en el lote de los 30 mejores. Sin embargo en el tercer giro de carrera, recibió un toque que lo hizo golpear con el auto de Juan Pablo Gianini, rompiendo el radiador. De esta manera, la prueba se acabó rápido para el uruguayo, que sigue en la pelea por entrar entre los doce mejores del playoff, quedando en el 12mo puesto y sumando un total de 145,5 unidades.
La próxima fecha de la categoría será el 29 de Julio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en lo que será la “Carrera del Millón”, competencia que otorga un millón de pesos al ganador.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Se terminó rápido la carrera para nosotros. Veníamos en un gran avance, ya en el pelotón de los 30 mejores tras haber tenido que largar en el puesto 43, y recibo un toque de atrás que me hace pegarle al auto de Gianini, y ahí se rompe el radiador. A pensar en la próxima, lo rescatable es que seguimos dentro de los 12, pero tenemos que sumar y pelear bien arriba si queremos mantenernos”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Muy contento, redondeamos una gran carrera que nos permite terminar entre los cinco primeros, producto del gran ritmo que tuvo el auto. Fue una final muy luchada, pudimos ir avanzando constantemente por las virtudes del Ford, sortear algunas situaciones que se dieron adelante nuestro, y porque también se hizo una buena recarga de combustible. Haber terminado entre los cinco es un premio a todo el esfuerzo del equipo que me entregó un gran auto. Desde ya, agradecido a todo el grupo de sponsor que nos acompañan”.

 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones