Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rampla en regreso victorioso




Ignacio Aviles (Villa Española) y Santiago González (Rampla) disputan el balón.


28 agosto, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Los rojiverdes se adueñaron de la alegría en el Estadio Obdulio Varela y ganaron 2:1 a Villa Española. Goles del suizo Kevin Gissi –argentino de corazón- y Santiago González. Martín Rodríguez conquistó el empate transitorio y luego fue expulsado. Intensidad, corazón a pleno y festejo “picapiedra” en el gran regreso a primera.

Ignacio Aviles (Villa Española) y Santiago González (Rampla) disputan el balón.

Ignacio Aviles (Villa Española) y Santiago González (Rampla) disputan el balón.

Los hinchas de Rampla Juniors, en la Tribuna visitante del Estadio Obdulio Varela, celebraron eufóricos el gran triunfo en el retorno a primera. 2:1 a Villa Española en el primer partido del Campeonato Uruguayo Especial, de dos de los que ascendieron. Alegría de un lado por los puntos resonantes y aplausos de la gente del Villa reconociendo el alma de los jugadores. Con once y también en la adversidad pelearon a puro corazón.

Los goles del suizo Kevin Gissi –argentino de corazón después de vivir hasta los 14 años en Ginebra- y Santiago González forjaron el éxito del “picapiedra” en la segunda parte. Rampla Juniors transformó la inexistente conexión ofensiva del primer tiempo en esperanza. Entonces, de un tiro libre de Santiago González como única llegada pasó a la ofensiva. Cristian Olivera, Camilo Cándido, Santiago González y Gissi hicieron soñar al equipo de Germán Corengia, el técnico argentino que lo vio de la Tribuna porque todavía no regularizó su habilitación.

En ese tramo sustentó su victoria. Ataque y contundencia. Hizo los dos goles, dispuso jugadas para aumentar y luego se refugió en su zona defensiva. Willinton Techera, Williams Martínez y Emiliano García anticiparon siempre en los centros que llegaron al área.

El Villa fue al revés. Arrancó con presión en campo adversario y alertó en los envíos aéreos. Pessoa por afuera, Casas y los cambios de frente de Anderson Silva llevaron al elenco de Jorge Casanova sobre el arco de Odriozola. Sin embargo, no lograron eficacia.

La jugada de Martín Rodríguez donde aceleró por derecha y vulneró el arco de Odriozola fue apenas un respiro. Si el horizontal había negado el segundo de Olivera, llegó el gol de la victoria de Santiago González.

Hubo cambios de los dos lados, Silva y “Bigote” López en la apuesta de Casanova que no hizo efecto. Rampla privilegió la contención y sacó de circulación a los de arriba. Aguantó y obviamente la expulsión de Martín Rodríguez, once contra diez simplificó el panorama.

Los rojiverdes conquistaron untos decisivos para la gran ilusión de la permanencia. El Villa asimiló el tropezón soñando con reponerse para seguir dando pelea.

VILLA ESPAÑOLA 1:2 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Obdulio Varela.  Jueces: Javier Bentancor, Richard Trinidad y Robert Muniz

VILLA ESPAÑOLA: Carlos Techera, Martín Rodríguez, Esteban Maga, Enzo Ruiz, Fernando Ruocco, Ignacio Aviles, Anderson Silva, Martín Correa, Ezequiel Pessoa (78′ Renato César), Matías Castro (85′ Santiago López), Diego Casas (89′ Pablo Silva). Director técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Ignacio Barrios, Damián Santín, Maximiliano Gómez, Mathías Callero.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Willinton Techera, Williams Martínez, Emiliano García, Maximiliano Montero, Nicolás Rocha, Santiago Correa, Santiago González (70′ Mauricio Felipe), Camilo Candido (79′ Emanuel Cuello), Cristian Olivera (72′ Mateo Bustos), Kevin Gissi. Director técnico: Germán Corengia. Suplentes: Gabriel Araújo, Gian Franco Allala,  Alvaro Peña,  Matías Rigoleto.

Goles: 48′ Kevin Gissi (RJ), 57′ Martín Rodríguez (VE), 59′ Santiago González (RJ).

Tarjetas amarillas: 63′ Emiliano García (RJ), 67′ Enzo Ruiz (VE).

Expulsado: 65′ Martín Rodríguez (VE).

Santiago Gonzàlez, Olivera y Gissi impulsaron a los rojiverdes

Los mejores rendimientos de Rampla Juniors pasaron por el ataque: Santiago Gonzàlez, Cristian Olivera y Kevin Gissi.  

RAMPLA JUNIORS

ODRIOZOLA (5): Controló los centros y mostró seguridad. TECHERA (5): Cerró el lateral y pasó a campo rival. MARTINEZ (6): Control por arriba y también abajo. GARCIA (6): Tambièn ganó en el mano a mano y en el juego aéreo. MONTERO (5). Conectado a la defensa que no dejó huecos. ROCHA (5): Quite y salida en el medio. CORREA (5): También en la misión de interrumpir y tocar. GONZALEZ (7): Intervino en la jugada del primer gol, el tiro libre en el horizontal y conquistó el segundo. CANDIDO (6): El zurdo fue lo mejor en la primera parte con habilidad y decisión. OLIVERA (7): Movilidad y técnica en el rojiverde, problema sin solución para el Villa. GISSI (7): Alta definición en el gol ratificando los que hizo en los amistosos. Asistido, es temible. FELIPE (-): Trabajó con solidez en la marca. CUELLO (-): Se excedió en alguna falta pero rindió. BUSTOS (-): El argentino tuvo buenos minutos en el mediocampo.

VILLA ESPAÑOLA

TECHERA (5): Sin chances en los goles. Salió rápido para cortar contragolpes. RODRIGUEZ (5): Empujó desde el lateral, convirtió el gol de la ilusión y lo expulsaron. MAGA (5): Trató de ordenar a la defensa y se impuso por arriba. RUIZ (5): Cierres valiosos en la primera parte y luego algunas desatenciones. RUOCCO (4): También pasó de la aplicación defensiva a los espacios. ANDERSON (5): Pelota al pie y cambios de frentes, terminó enojado. CORREA (5): Despliegue, retroceso a la defensa, valioso para el equipo. PESSOA (5): Desbordes interesantes. CASTRO (4): No logró conectarse en ofensiva. CASAS (5): Bajó para asociarse y tuvo intención de llegar tocando. RENATO CESAR (-): No fue bien asistido. LÒPEZ (-): Sin posibilidades. SILVA (-): En la pelea final.