Segunda: Cerro Largo lo dio vuelta

25 de agosto de 2018

Cerro Largo le ganó de atrás 2:1 a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela y sigue peleando en zona de ascenso por su gran objetivo de retornar a primera división.

Roger Bastos (Cerro Largo) disputa la pelota con Pablo Castro (Villa Española). El melense ganó y sigue arriba.

De entrada nomás, Danielo Núñez tuvo que hacer un cambio obligado ante la tempranera lesión de Carlos Bueno. El brasileño Roger Bastos ingresó en la zona de volantes y Nicolás Sosa pasó a jugar en el ataque. El “Mosquito” tuvo la primer chance clara para la visita, pero Matías Quintana llegó justo para impedir el grito de gol.

Nicolás Suárez probó de media distancia, pero Quintana logró despejar justo al córner. Luego fue Bruno Teliz el que probó sin suerte. Villa Española, controló bien el cero en su arco, pero inquietó muy poco arriba en esa primera parte. Tras un centro al área, Darwin Ramírez no pudo llegar a empujarla a la red. Cerro Largo llegó en más ocasiones sobre el arco rival, le faltó concretar. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento los dos arriesgaron más en busca de los goles. Bryan Bentaberry subió por la derecha, su remate pasó por toda la línea de gol. Los parciales de Cerro Largo respiraron de alivio. El “Villa” logró romper la paridad pasado el cuarto de hora del segundo tiempo. Asistencia de Darwin Ramírez y la pelota le quedó servida a Joaquín Varela para impulsarla a la red.

CERRO LARGO LO TERMINA DANDO VUELTA…

Cerro Largo no se amilanó y se fue en busca de la igualdad. Mano en el área de Maxi Gómez que el juez no duda en sancionar. Muy bien ejecutado por Esteban González para marcar la igualdad en el score (1:1).  En el tramo final del partido Cerro Largo se fue con todo arriba. Y tuvo su premio en el final con el desafortunado gol de Joaquín Varela en contra tras el centro de Carlos Fernández.

Villa Española echó el resto en tiempo de adición. Hasta el golero Matías Quintana subió en busca del gol del empate. Pero Cerro Largo logró mantener el triunfo hasta el final. El equipo del Interior pisó fuerte en la capital y sigue en posición privilegiada en la lucha por el ascenso.

Villa Española 1:2 Cerro Largo

Cancha: Estadio Obdulio Varela. Jueces: Federico Lovesio, Daniel Castro, Pablo Llarena.

VILLA ESPAÑOLA: Matías Quintana, Bryan Bentaberry, Gabriel Acevedo, Joaquín Varela, Maximiliano Gómez, Ernesto Dudok (89′ Martín Viera), Pablo Castro, Alis Maximiliano Noble, Paul Dzeruvs, Santiago López (60′ Juan Pereyra), Darwin Ramírez (81′ Ivo Allende). Director técnico: Diego Irigoyen. Suplentes: Nicolás Martínez, Martín Viera, Alvaro Apolito, Juan Godino, Emilio Jara.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Esteban González, Hugo Magallanes, Rodrigo Díaz, Bruno Moura, Nicolás Suárez (80′ Carlos Fernández), Sebastián Assis, Bruno Teliz, Nicolás Sosa, Carlos Bueno (10′ Roger Bastos), Borys Barone. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: José Cortaberría, Alvaro Acevedo, Nicolás Olivera, Andrés Fresenga, Nicolás Leites.

Goles: 64′ Joaquín Varela (VE), 75′ Esteban González (CL) de penal, 88′ Joaquín Varela (CL, en contra).

Tarjeta amarilla: 85′ Ernesto Dudok (VE).


Etapa 22

10:05
Parque Artigas
15:30
Parque Maracaná
15:30
Estadio Domingo Burgueño Miguel
15:30
Parque Palermo
15:30
Estadio Obdulio Varela
15:30
Estadio Obdulio Varela
15:30
Estadio José Nasazzi
Ver fixture y posiciones