Cerro Largo quedó a un paso del título

20 de octubre de 2018

Cerro Largo venció 3:2 a Villa Teresa en el Nasazzi y quedó a un paso del título. El equipo arachán jugará en la última fecha con Rentistas y si gana se consagrará campeón del torneo de Segunda División.

Nicolás Sosa en el festejo de gol para Cerro Largo.

De entrada nomás, Jorge Ayala subió y creó peligro, pero su remate pasó apenas desviado. Cerro Largo con Nicolás Suárez y Nicolás Sosa intentó llegar al gol de la apertura. Machacó y logró con su objetivo. A los 19 minutos llegó el gol del desnivel, Suárez mandó el centro al área, Bruno Teliz remató al arco y llegó justo Nicolás Sosa para corregir y mandar la pelota a la red para dejar sin asunto al golero.

Villa Teresa no se amilanó y poco a poco comenzó a equiparar el trámite. Penal de Bruno Moura a Mayko Britos que el juez no dudó en sancionar. Definición impecable de Marcelo Tapia, la picó de penal y estampó el empate parcial 1:1 en el score.

El equipo de Adrián Fernández logró darlo vuelta antes de finalizar la primera parte. Marcos Montiel ganó de cabeza en el área rival y puso por primera vez arriba en el marcador a Villa Teresa (2:1).

En el segundo tiempo cambió rádicalmente el partido. Cerro Largo se puso el traje definitivamente de protagonista y lo terminó de dar vuelta. Veloz corrida de Carlos Fernández y penal que le hace el golero Nicolás Marticorena. Esteban González no falló en la definición para igualar el encuentro (2:2).

A 5 minutos del final apareció el festejado gol de la victoria para el equipo del Interior. Nicolás Sosa de “palomita” directo a la red. Cerro Largo celebró un triunfo que lo dejó en las puertas del título. Si gana la próxima fecha, será campeón Uruguayo de la divisional.

Villa Teresa 2:3 Cerro Largo FC

Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Pablo Giménez, Sebastián Silvera, Javier Irazoqui.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Mayco Britos, Marcos Montiel, Javier Vitavar, Federico Puente, Diego Bértola, Ademar Martínez, Marcelo Tapia (80′ Gonzalo Curbelo), Facundo Rodríguez, Jorge Ayala (64′ Nahuel Roldán), Agustín Gallego (80′ Gabriel Acosta). Director técnico: Adrián Fernández. Suplentes: Juan Marocco, Gonzalo Rosa, Franco Buzón, Esteban Rodríguez.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Esteban González, Alvaro Acevedo (45′ Hugo Magallanes), Andrés Fresenga, Bruno Moura (61′ Roger Bastos), Nicolás Suárez  Sebastián Assis, Bruno Téliz, Gastón Minutillo (45′ Nicolás Olivera), Carlos Fernández, Nicolás Sosa. Director Técnico: Danielo Núñez. Suplentes: José Cortaberría, Juan Acosta, Marcos Otegui, Nicolás Leites.

Goles: 19′ Nicolás Sosa (CL), 39′ Marcelo Tapia (VT) de penal, 44′ Marcos Montiel (VT), 74′ Esteban González (CL) de penal, 86′ Nicolás Sosa (CL).

Tarjetas amarillas: 57′ Agustín Gallego (VT), 63′ Carlos Fernández (VT), 73′ Nicolás Marticorena (VT).

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones