Deportivo Maldonado 2:1 y a la punta

9 de junio de 2019

Deportivo Maldonado le ganó 2:1 a Villa Teresa el domingo en el Parque Paladino por la sexta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División y quedó como líder. Fue compacto en sus líneas, contundente y letal en el juego aéreo. De cabeza a la alegría en el primer tiempo: Federico Ramos para abrir el partido, en el centro de Alex De Freitas, y Federico Castellanos, anticipando, en el córner de Maximiliano Lemos. Matías Cóccaro ilusionó al equipo de Gustavo Biscayzacú, de penal, en el final.

El abrazo de Federico Castellanos a Federico Ramos en el primer gol que abrió el triunfo de Deportivo Maldonado en el Parque Paladino para ganar y quedar como único líder del Campeonato Uruguayo de Segunda División.

Deportivo Maldonado celebró su gran triunfo 2:1 a Villa Teresa el domingo en el Parque Paladino y dio el salto a la punta del Campeonato Uruguayo de Segunda División en la sexta fecha. Ganó para estar arriba en un tiempo donde despegó con los goles de Federico Ramos, de cabeza, en el centro de Alex De Freitas y Federico Castellanos, anticipando, luego del córner de Maximiliano Lemos.

Luego, en la segunda parte, el elenco de Francisco Palladino, generó oportunidades para aumentar y no lo hizo. Terminó expuesto a la ilusión de su rival en la remontada. La eficacia de la primera parte le dio paso a cierta incertidumbre sobre el cierre.

Villa Teresa pasó de la inestabilidad a la insistencia. A puro corazón se acercó en los segundos 45’. Arriesgó, se jugó al ataque y a través de Matías Cóccaro, elaboró el penal, acortó y soñó. Sin embargo, no le alcanzó.

Los méritos del ganador construyeron los tres puntos con solidez y contundencia. No dio espacios en el comienzo y la eficacia lo llevó a la ventaja. El argentino Pereyra se perdió el tercero con tiempo y espacio para definir.

La búsqueda del elenco de Gustavo Biscayzacú, con Matías Masiero en la cancha, se acentuó. Tanto como las posibilidades de Deportivo Maldonado para aumentar la diferencia.

El penal que generó Matías Cóccaro hizo pensar en la arremetida definitiva. Peleó hasta los cinco minutos adicionales. El visitante defendió con el alma y se adueñó del liderazgo.

Villa Teresa 1:2 Deportivo Maldonado

Cancha: Parque Paladino.  Jueces: Jonathan Fuentes, Eduardo Aguirre y Alberto Píriz.

VILLA TERESA: Santiago Morandi, Juan Pablo Fagúndez, Gabriel Acevedo, Martín Rodríguez (75' Leandro Reymúndez), Yefferson Moreira, Jorge Ayala (63' Julián Gottesman), Ademar Martínez, Nicolás Vigneri, Henry Giménez (53' Matías Masiero), Paul Dzeruvs y Matías Cóccaro. Director técnico: Gustavo Biscayzacú. Suplentes: Alberto Eiraldi, Jonathan Souza Motta, Fernando Sellanes, Nicolás López.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Andrés Ravecca, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Alex De Freitas (64' Charles Zoryez), Maximiliano Lemos, Carlos Muela, Federico Castellanos (54' Eduardo Darias), Federico Ramos, César Pereyra (83' Gustavo Pintos) y Luis Machado. Director técnico: Francisco Palladino. Suplentes: José Emilio Hernández, Luiggi Longo, Rodrigo Pérez, Sebastián González.

Goles: 4' Federico Ramos (DM), 19' Federico Castellanos (DM), 81' Matías Cóccaro, de penal, (VT).

Tarjetas roja: 90' Gustavo Pintos (DM).


Etapa 13

1 - 2
Estadio José Nasazzi

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Bella Vista vs Albion

0 - 2
Estadio Raúl Goyenola

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Tacuarembo vs Sud América

1 - 0
Estadio Obdulio Varela

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Villa Española vs Villa Teresa

0 - 1
Parque Palermo

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Central Español vs Dep. Maldonado

2 - 1
Estadio Centenario

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Torque vs Atenas

1 - 1
Parque Maracaná

SEGUNDA 2019 - FECHA 13 - Cerrito - Rentistas

Ver fixture y posiciones