Nacional arrancó con el pie derecho

6 de febrero de 2016

Santiago Romero se llena la boca de gol en el festejo del primer tanto tricolor.

Santiago Romero se llena la boca de gol en el festejo del primer tanto tricolor.

Nacional le ganó sin sobresaltos a Villa Teresa. Contundente 3:0 con goles de Santiago Romero, Nicolás López y Leandro Barcia. Cumplió el objetivo, se quedó con los tres puntos y comenzó con el pie derecho el torneo Clausura.

La diferencia de tres goles hasta fue benévola con un Villa Teresa, que por lo mostrado de antemano está condenado al descenso. Pero no fue goleado por culpa de la actuación futbolística del tricolor, sino por propias deficiencias. El equipo de Munúa conocedor de las limitaciones de su oponente, aceleró cuando se lo propuso para plasmar la diferencia en el marcador y pasar una noche por demás tranquila.

Las diferencias fueron enormes en el campo de juego, entre un equipo va por la conquista del Clausura y la tabla anual y otro que como decimos líneas arriba está condenado al descenso. Fueron tres goles, pudieron ser más y si no llegaron fue sencillamente porque el ganador por momentos sacó el pie del acelerador, haciendo correr los minutos.

Por momentos, le faltó funcionamiento colectivo y profundidad en ataque al tricolor, lo suplió con los pincelazos de talento de “Nacho” González y la enorme capacidad goleadora de Nico López. Por otra parte, mostró un lateral izquierdo defensivo débil, con un Alfonso Espino, lento y fácilmente superado. Pero ganó y en fútbol es lo que vale.

Nacional hizo pesar su calidad individual, para golear y arrancar con el pie derecho…

VILLA TERESA 0:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Sebastián Silvera.

VILLA TERESA: Pablo Tourn, Gabriel De León, Diego Viñas, Jonathan Souza Motta, Martín Arguiñarena, Maicol Britos (69′ Martín Silvera), Daniel Pereira (60′ Gerónimo Beato), Johny Galli, Pablo  Pavetti (49′ Ademar Martínez),  Octavio Colo y Adrián Balboa. Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Agustín Cousillas, Nicolás Olivera, Diego Galo y Santiago Chacón.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Erick Cabaco (39′ Mauricio Victorino), Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Ignacio González (61′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (66′ Christian Tabó), Nicolás López y Kevin Ramírez. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Alejandro Barbaro, Felipe Carballo y Juan Cruz Mascia.

GOLES: 15′ Santiago Romero (N), 44′ Nicolás López (N), 47′ Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 32′ Daniel Pereira (VT), 62′ Octavio Colo (VT), 68′ Alfonso Espino (N), 85′ Jorge Fucile (N).



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones