Peñarol salvó las dos puntas

7 de mayo de 2016

Peñarol le ganó 3:0 a Villa Teresa, con goles del colombiano Miguel Murillo (74′ y 81′) y Diego Forlán (90′),  en partido que se disputó en el Estadio Centenario.

Miguel Murillo escucha el rugido de la tribuna. El colombiano salvó con sus goles a Peñarol.

Miguel Murillo escucha el rugir de la tribuna. El colombiano salvó con sus goles a Peñarol.

Miguel Murillo saltó del banco con dos goles salvadores que le permiten a Peñarol mantenerse en la punta del Torneo Clausura, también de la tabla anual y llegar con ventaja al clásico.

El equipo de Da Silva volvió a defeccionar y por completo en lo futbolístico. Nada de nada, la diferencia con el descendido Villa Teresa, la marcó el oportunismo del delantero colombiano.

La primera parte hasta se puede catalogar de desastrosa del aurinegro. Su oponente se cerró bien atrás, le cortó los escasos circuitos ofensivos y como si fuera poco, con un solo delantero, Adrián Balboa lo tuvo a maltraer con rápidos contragolpes que no pudieron ser nunca detenidos por los defensores, pero siempre bien resueltos por un seguro Gastón Guruceaga. Le faltó puntería al rojiblanco. Los chispazos que aportó Hernán Novick, cuando entró en contacto con el balón fueron los únicos momento rescatables en ofensiva, pero situaciones de peligro, es decir de gol, no generó en los 45 minutos iníciales.

Nuevamente “Polilla” apeló al banco… Y de arranque en el complemento mandó a la cancha a Diego Forlán y Maxi Rodríguez. Y por el peso de los nombres, Villa Teresa se refugió en el fondo, resignando por completo el ataque. Y el aurinegro con balón se plantó en campo contrario, pero sin profundidad. Todo con pases laterales y repetidos… El cero no se veía romper por ningún lado.  Corría el minuto 66 y en su última y desesperada variante, Da Silva se la jugó por Miguel Murillo. Y el colombiano se convirtió en salvador. Le costó “entrar” en partido, pero cuando lo hizo fue desequilibrante. Minuto 74, el cero seguía mandando, cuando partió un pelotazo desde el fondo de Matías Aguirregaray sin ton ni son, que en grave error Diego Denis intentó rechazar de cabeza, pero lo hizo hacia el medio dejando solo, sin marca y de cara al gol al delantero colombiano que no perdonó con un fuerte zurdazo alto que “rompió” el arco rival. Gol y respiro de alivio de los parciales aurinegros. Se derrumbó por completo Villa Teresa y quedó a merced de su oponente que aprovechó para marcar dos goles más. El colombiano se anotó con un doblete y el tercero llegó por intermedio de Diego Folrán en el minuto 90.

El abultado marcador, 3:0 en favor del carbonero, no es fiel reflejo de lo sucedido en la cancha. Nuevamente el equipo de Da Silva quedó en debe en lo futbolístico.

Peñarol ganó y salvó la dos puntas…

VILLA TERESA 0:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Falce, Javier Castro y César Sebastiani.

VILLA TERESA: Agustín Cousillas, Gabriel De León, Joe Bizera (64′ Diego Viña), Nicolás Olivera,  Jonathan Souza Motta, Martín Arguiñarena, Jhony Galli, Daniel Pereira (82′ Gerónimo Beato), Maico Britos (69′ Diego Denis), Santiago Chacón y Adrián Balboa. Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Pablo Tourn, Ademar Martínez, Michel Miranda y Diego Galo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Hernán Novick (66′ Miguel Murillo), Federico Valverde, Marcel Novick, Nicolás Albarracín (46′ Maximiliano Rodríguez), Diego Rossi y Cristian Palacios (46′ Diego Forlán). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Luis Aguiar y Tomás Costa.

GOLES: 74′ y 81′ Miguel Murillo (P), 90′ Diego Forlán (P).

Tarjetas amarillas: 49′ Daniel Pereira (VT), 55′ Maximiliano Rodríguez (P), 67′ Maico Britos (VT).

El primer gol de Miguel Murillo.

El primer gol de Miguel Murillo. El colombiano ya sacó el zurdazo y la pelota va camino a la red.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones