Serie abierta: Villa Teresa 2:2 Progreso

13 de diciembre de 2017

Villa Teresa y Progreso igualaron 2:2 en vibrante y cambiante partido en el Estadio José Nasazzi. Todo se define el próximo sábado en el Paladino. El ganador logrará el ascenso a primera.

Jonathan Souza Motta (Villa Teresa) defiende ante Danilo Cocaro (Progreso).

Los dos iban en busca de pegar primero en el Nasazzi. Villa Teresa y Progreso por dar el primer paso con la mira puesta en el tercer ascenso.

El equipo de Carlos Rodao tuvo un gran inicio de partido. Luego de que Nicolás González pateara desviado, llegó el gol de Villa Teresa. Toranza peinó justo y Gonzalo Curbelo mandó la pelota contra el palo, lejos del alcance de Techera.

Progreso, sintió el gol de la apertura del rival, pero se fue con todo en busca de la igualdad. Nicolás González se puso el traje de asistente y dejó en posición de gol a Ignacio Lemmo, que sin marcas mandó la pelota a la red.

Progreso pudo seguir de largo, pero el nuevo remate de Lemmo, controló en esta ocasión bien Nicolás Martiarena. Con el empate en un gol por bando se fueron al descanso.

El guacho metió el pie en el acelerador y pasó de largo. Con un golazo de Joaquín Gottesman de tiro libre dio vuelta el partido. Progreso pasó a ganar y dominar el juego. Ignacio Lemmo estrelló una pelota en el palo cuando los hinchas del gaucho ya se aprestaban a festejar el tercero.

VILLA TERESA LO EMPATA EN EL FINAL

A once minutos del final Progreso se quedó con 10 jugadores tras la expulsión a Danilo Asconeguy por doble amarilla.

Villa Teresa en el tramo final se fue en busca del empate con todo. Y tuvo su premio. Clara mano de Steve Makuka en el área y el juez no duda en sancionar la máxima pena del fútbol. Franco Pizzichillo ejecutó en forma acertada para sellar el empate final en dos goles.

Villa Teresa 2:2 Progreso

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Héctor Martínez, Robert Muniz y Santiago Fernández.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Marcos Montiel (79′ Diego Bértola), Jhonatan Souza Motta, Diego Viña, Sebastián Cardozo, Franco Pizzichillo, Jorge Ayala (79′ Damián Waller), Roberto Toranza, Marcelo Tapia, Nicolás Machado (45′ Ernesto Dudok), Gonzalo Curbelo. Director técnico: Carlos Rodao. Suplentes: Pablo Silveira, Damián Eroza, Crisian Heguaburo, Gerónimo Beato.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steven Makuka, Javier Méndez, Mauricio Llofreda, Ignacio Lemmo (80′ Carlos Canobbio), Ignacio Avilés (45′ Fabricio Santos), Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (75′ Nahuel Roldán), Danilo Cocaro, Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Federico Mesner, Walter Fernández, Sergio Pérez, Christian Vaquero.

Goles: 8′ Gonzalo Curbelo (VT), 26′ Ignacio Lemmo (P), 53′ Joaquín Gottesman (P), 88′ Franco Pizzichillo (VT) de penal.

Tarjeta roja: 79′ Danilo Asconeguy (P) -por doble amonestación-, 90′ Diego Bértola (VT).

Tarjetas amarillas: 54′ Joaquín Gottesman (P), 57′ Danilo Asconeguy (P), 58′ Nicolás González (P).

 


Etapa 25

10:30
Estadio Julio César Abbadie.
10:30
Estadio Martínez Monegal
10:30
Parque Palermo
10:30
Estadio Juan Prandi
10:30
Estadio Obdulio Varela
10:30
Estadio Luis Méndez Piana
10:30
Estadio José Nasazzi
Ver fixture y posiciones