Villa Teresa con el pie derecho

3 de marzo de 2018

Villa Teresa le ganó 1:0 a Rentistas en el Nasazzi en el inicio del torneo de Segunda División. Marcelo Tapia hizo el único gol del partido en el segundo tiempo y luego fue expulsado.

Gastón Palacios (Rentistas) y Haibrany Ruiz Díaz (Villa Teresa) en la disputa del balón.

Villa Teresa y Rentistas dieron el puntapié inicial a la nueva temporada en el Campeonato Uruguayo de Segunda División. Con toda la expectativa del inicio y la nueva ilusión los dos apuntaban a arrancar con triunfo…

En el primer tiempo prevaleció la marca y fueron escasas las llegadas sobre los arcos. Villa Teresa tuvo un poco más la pelota, pero no pudo hacer marcar la diferencia en el score.

Rentistas dio su primer anuncio con un cabezazo de Germán Ferreira que se fue desviado. Agustín Gallego probó desde afuera sin suerte. El delantero no pudo completar el primer tiempo y salió sentido a los 36 minutos (Nahuel Roldán ingresó en su lugar).

El equipo de Adrián Fernández presionó con Jonathan Charquero arriba y tuvo dos oportunidades con dos remates de tiro libre del capitán Ademar Martínez al borde del área. Los dos sin mayores consecuencias.

MARCELO TAPIA, GOL Y EXPULSIÓN

El segundo tiempo el partido se hizo más abierto. Villa Teresa pudo romper la paridad al cuarto de hora. Centro de Pablo Lima para la entrada solo de Marcelo Tapia, que “fusiló” al golero colorado. Los albirojos quedaron con 10 jugadores por la roja al autor del gol, que tras el festejo vio su segunda amarilla.

Rentistas presionó y con el ingreso de Andrés García generó peligro. Con uno de más no pudo llegar a la igualdad. En el tramo final de contragolpe pudo liquidarlo Villa Teresa, pero Bernardo Long se lució con tapadas ante los remates de los ingresados Facundo Rodríguez y Nahuel Roldán.

Villa Teresa 1:0 Rentistas

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Andrés Matonte, Eduardo Aguirre y Hebert Bogao.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Marcos Montiel (82′ Jonathan Souza Motta), Javier Vitabar, Haibrany Ruiz Díaz, Federico Puente, Ademar Martínez, Franco Buzón, Pablo Lima, Marcelo Tapia, Jonathan Charquero (73′ Facundo Rodríguez), Agustín Gallego (36′ Nahuel Roldán). Director técnico: Adrián Fernández. Suplentes: Agustín Cousillas,  Jorge Ayala, Diego Bértola, Gonzalo Curbelo.

RENTISTAS: Bernardo Long, Matías González, Germán Ferreira, Rodrigo Vázquez, Lucas Pazos, Gastón Palacios (85′ Juan Moreira), Fernando Olivera, Maicol Gutiérrez, Camilo Núñez, Mathías Conde (51′ Bryan Bautista), Rodrigo Moreira (68′ Andrés García). Director técnico: Alvaro Presa. Suplentes: Nicolás Rossi, Joel Bregonis, Alevander Mafio.

Gol: 60′ Marcelo Tapia (VT).

Tarjeta roja: 61′ Marcelo Tapia (VT) -doble amarilla-.