Segunda: Plaza festejó en la hora

18 de agosto de 2018

Plaza Colonia le ganó en la hora 3:2 a Villa Teresa con gol tras polémico final y se ilusiona en la zona de ascenso. Oriental venció 2:0 a Rentistas.

El argentino Elías Umeres en el festejo de Plaza Colonia con Gastón Puerari (23) y Facundo Kidd (14).

El partido comenzó favorable para los colonienses que se trajeron un gol desde el vestuario. A los 3 minutos de iniciado el juego, Agustín Miranda mandó el centro al área y Leandro Suhr aprovechó una salida en falso del golero para mandar la pelota a la red.

Villa Teresa no se amilanó y salió en busca del empate. Un anuncio fue el cabezazo de Agustín Gallego que se fue desviado. La presión del rojiblanco no cesó. Mano en el área de Sebastián Díaz que el juez Fernando Falce no duda en sancionar la máxima pena del fútbol. Ademar Martínez ejecutó el disparo con precisión contra un palo, Nicolás Guirín adivinó la intención pero no alcanzó a despejar. El encuentro quedó igualado en un tanto por bando.

En lo que quedaba de ese primer tiempo fue Villa Teresa que llegó en más ocasiones y el protagonista del encuentro. Plaza, de todas maneras, pudo aumentar, pero el remate de Richard Dorrego llegó a despejar justo Pablo Silveira con una mano al córner. Enzo Herrera generó dos ocasiones de peligro para el equipo de Adrián Fernández, la primera la contuvo el golero y luego su remate cruzado se fue apenas afuera. Con el partido igualado 1:1 se fueron al descanso.

En el complemento Villa Teresa logró darlo vuelta con el gol de Marcos Montiel. Nadie pudo despejar y apareció el lateral para mandar la pelota lejos del alcance de Guirín. El trámite del partido se hizo intenso y cambiante. Plaza logró recuperarse y para eso resultó clave el ingreso de Mariano Bogliacino. El volante asisitió a Gastón Puerari, que marcó el nuevo empate en el encuentro.

Los dos se fueron en busca de la victoria. Villa Teresa terminó jugando los últimos minutos con 10 por la roja a Federico Puente. En tiempo de adición llegó al triunfo Plaza Colonia. La jugada se gestó por una polémica jugada: choque en el área entre Nahuel Roldán (Villa Teresa) y Javier Sequeyra (Plaza). Falce cobró penal ante las airadas protestas de los albirrojos. Elías Umeres remató el penal, contuvo Pablo Silveira, pero en el rebote el argentino no perdonó. Plaza se terminó llevando un agónico triunfo que lo afirma en la zona del ascenso.

Villa Teresa 2:3 Plaza Colonia

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Fernando Falce, Agustín Berisso, Aecio Fernández.

VILLA TERESA: Pablo Silveira, Marcos Montiel, Jonathan Souza Motta, Javier Vitavar, Federico Puente, Diego Bértola (86′ Gonzalo Rosa), Jorge Ayala, Ademar Martínez (71′ Nahuel Roldán), Marcelo Tapia, Enzo Herrera, Agustín Gallego (65′ Facundo Rodríguez). Director técnico: Adrián Fernández. Suplentes: Juan Marroco, Mayco Britos, Franco Martínez, Gonzalo Curbelo.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirin, Yvo Calleros, Sebastián Díaz, Gonzalo Rocaniere, Facundo Kidd, Richard Dorrego (69′ Javier Sequeyra), Agustín Miranda (54′ Mariano Bogliacino), Elías Umeres, Leandro Suhr (45′ Lucas Ruiz Díaz), Gastón Puerari, Nicolás Dibble. Director técnico: Mario Szlafmyc. Suplentes: Luis Cartés, Axel Fernández, Federico Pérez, Alvaro Aschieri.

Goles: 3′ Leandro Suhr (PC), 19′ Ademar Martínez (VT) de penal, 51′ Marcos Montiel (VT), 60′ Gastón Puerari (PC), 90′ Elías Umeres (PC).

Expulsado: 82′ Federico Puente (VT).

Tarjetas amarillas: 25′ Gastón Puerari (PC), 40′ Federico Puente (VT), 44′ Marcos Montiel (VT), 58′ Elías Umeres (PC), 83′ Nicolás Dibble (PC), 88′ Javier Sequeyra (PC).

Incidencia: A los 90′ Pablo Silveira (VT) le atajó un penal a Elías Umeres (PC).

 


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones