Vivaldo asumió en Sud América: “La ilusión es que el club siga creciendo”

3 de julio de 2014
Autor: Tenfield Com

“Vengo con muchas ganas, sabiendo que hay un desafío lindo que estamos dispuesto a encarar poniendo todo el potencial que podamos tener para sacar adelante lo que nos propone este puesto de entrenador de Sud América”, señaló el flamante entrenador de los buzones, Jorge Vivaldo.

Jorge Vivaldo asumió en Sud América.

Jorge Vivaldo asumió en Sud América.

Vivaldo asumió este jueves por la mañana al frente del nuevo cuerpo técnico de Sud América, junto a su hermano Juan Martín Vivaldo como preparador físico y Jorge Casanova como ayudante técnico. Con Casanova fueron compañeros en Chacarita Juniors. Trabajará hasta este viernes, para retomar definitivamente el lunes los entrenamientos donde se comenzará con la pretemporada propiamente dicha.

“Sud América viene de un proceso exitoso, donde se logró el ascenso y mantenerse en Primera División. Lo que procuraremos será mejorar la campaña de la temporada anterior. La ilusión es que el club siga creciendo, potenciar futbolistas de formativas con un desarrollo integral que permita auto abastecerse. Es un trabajo interesante, importante, pero que será el que permita seguir por el camino que se ha venido transitando”, señaló Vivaldo momentos antes de asumir al frente del plantel anaranjado.

“Tengo conocimiento del fútbol uruguayo, porque lo sigo permanentemente, porque soy muy amigo de Leonardo Ramos, un hermano de la vida. De seguirlo a él, de ver compactos, de estar siempre atento a lo que pasa por este lado, tengo una idea amplia de lo que es este fútbol, que tiene características especiales, que lo identifican totalmente”, indicó Vivaldo.

“Es mi primera oportunidad de dirigir en Primera División porque en Argentina lo hice en el ascenso, pero considero tener experiencia como para asumir este desafío, más si tenemos en cuenta los años como jugador”, reseñó.

Vivaldo tuvo una extensa carrera como arquero, la que comenzó por el año 1989 en Arsenal, hasta que en abandono en el 2011 en Atlético Pilar, pero ya desde año 2009 también trabajando como entrenador. Su hermano, Juan Martín, fue futbolista en Arsenal, llegando a Tercera División, para allí decidirse a encarar los estudios de educación física y forman dupla desde que la pasión por el fútbol se vistió con el buzo de DT.

En lo deportivo, Santiago Biglieri continuará su carrera en el exterior. Ángel Luna también tiene chances de seguir su carrera fuera de fronteras, al igual que Mathías Saavedra, pero son temas a resolverse en los próximos días. Lucas Mesones volvió de Torque, mientras que Matías Malan continuará en Rocha. Martín Monroy terminó el contrato que lo liga al club.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones