Home   »   Sin Categoría

Volumen infernal y polémico juez




Enrique Cáceres, el juez guaraní en la cancha.


15 noviembre, 2016
Sin Categoría

Enrique Cáceres, el juez guaraní en la cancha.

Enrique Cáceres, el juez guaraní en la cancha.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (enviados especiales)

SANCION: El volumen de la música que emiten los altoparlantes continúa siendo infernal. Rompe los oídos. Los muchachos que salen con las banderas delante de los jugadores, ya llevan tres ensayos. Lo hacen de principio a fin al compás de la música que se emite. En una ocasión, el locutor interrumpió la música de locos, para pedir que por favor los aficionados no silben el himno uruguayo y que mantengan buen comportamiento durante el partido. ¿El motivo? La FIFA sancionó a Chile prohibiéndole jugar en el Estadio Nacional ante Venezuela. Veremos que ocurre.

POLEMICO JUEZ: Los diarios de Chile hoy publicaron el prontuario de Enrique Cáceres, el juez que arbitrará el duelo que se inicia dentro de poco. El árbitro paraguayo ostenta una polémica reputación, luego de que en sus seis años de carrera haya protagonizado varias controversias. En una ocasión, en la liga guaraní, los jugadores del Club Deportivo Capiatá debieron retener al presidente de su club, quien recorrió toda la cancha para reclamarle a Cáceres por haber cobrado un penal a favor de su equipo y luego arrepentirse. Y, pareciera ser, que los penales son la mayor falencia de este juez de 42 años. En la Copa Libertadores de 2013 cobró una dudosa pena máxima a favor de Atlético Mineiro, que desató la furia de los jugadores de Arsenal de Sarandí, que terminaron atacados por policías brasileños. En el duelo entre México y Bolivia por Copa América 2015, el ex técnico del elenco azteca, Miguel “Piojo” Herrera, insultó repetidamente a Cáceres por penales no cobrados.

RIVALIDAD: Para matar la espera, en determinado momento los hinchas uruguayos que han aumentado sustancialmente en el momento de enviar esta crónica –el número de presentes hay está cerca de los 1.000-, comenzaron a entonar algunos cánticos a toda voz, por encima del volumen infernal de los parlantes. Los 6.000 chilenos que están presentes, inmediatamente comenzaron a silbar y a gritar, tapando rápidamente las voces de los uruguayos.

URUGUAYOS: A las 18.55 ingresaron a la tribuna principal la veintena de uruguayos que viajaron en el chárter de la delegación, entre quienes se encontraba el presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez, el dirigente Hebert Lambert y el Cr. Mario Garbarino. Todos visten con camiseta celeste. El problema es que estarán rodeados por parciales de Chile. Claro está que la tribuna es la oficial, que es la más cara y que, supuestamente, la compartirán con aficionados de cierto nivel. Están muy cerca nuestro, así que veremos cómo funciona la seguridad que se dispensará a estos aficionados vip de la celeste.

El hincha de Progreso en la tribuna del Estadio Nacional de Santiago.

El hincha de Progreso en la tribuna del Estadio Nacional de Santiago.