Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Volvió el tiki-tiki, River 2:0 a IASA




Fernando Gorriarán saluda al autor del gol, Bruno Montelongo.


29 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El juego que tanto pregona Juan Ramón Carrasco apareció justo a tiempo. Tras una primera mitad donde estuvo más cerca Sud América de ponerse en ventaja y el local generó escaso peligro, River comenzó a plasmar su fútbol en el complemento y lograr marcar la diferencia con los festejados goles de Bruno Montelongo y “Morro” García (la figura de la cancha).

Fernando Gorriarán saluda al autor del gol, Bruno Montelongo.

Figuras: Fernando Gorriarán saluda al autor del primer gol darsenero, Bruno Montelongo.

Y volvió una tarde… El River de Carrasco logró su primera victoria en el Apertura al vencer con claridad a Sud América en el Parque Saroldi, con un segundo tiempo letal. En el primer tiempo al darsenero no le salió nada y el equipo de Jorge Vivaldo le perdonó la vida al desperdiciar varias chances claras de gol.

Pero en el complemento el trámite del partido cambió radicalmente, empezó a verse el juego que pretende Carrasco y con dos goles de muy buena factura, el local terminó sellando el postergado primer triunfo. Montelongo terminó una excelente jugada colectiva “a lo Carrasco” y luego el “Morro” García se mandó otro golazo. La diferencia pudo ser mayor, pero River Plate malogró un par de chances más de contragolpe.

SUD AMERICA MAS CERCA…

Carrasco volvió a sorprender con la inclusión de “kily” González de lateral derecho. Claudio Herrera, que había sido titular en los dos primeros partidos, por decisión técnica quedó fuera del banco. A River no le salió nada en la primera mitad y en el primer tiempo Sud América no sólo fue el que tuvo el dominio del balón, sino además el que contó con las mejores chances.

Nicolás Royón tuvo la chance más clara a la media hora de juego, quedó cara a cara con Gastón Olveira, pero definió débil y anunciado. El propio Royón estuvo cerca luego con un cabezazo que se fue desviado. Sud América pecó en no saber aprovechar chances más que propicias para ponerse arriba en el score.

Las llegadas de peligro de River fueron escasas en esa primera mitad y el juego no contagió a los hinchas. Un cabezazo del Morro, otro de Angel y una combinación entre Robert Flores con Santos, que por poco no terminó en la red, ya que la defensa cerró justo la subida de Rosso, fueron las pocas ocasiones sobre al arco de enfrente.

DESPIERTA EL EQUIPO DE JR

Para el complemento, River salió con otra actitud a la cancha. Fernando Gorriarán demostró que debe ser titular, entró a la cancha y le dio más dinámica al mediocampo darsenero. River, que pasó a jugar con línea de tres en el fondo, comenzó a tocar y jugar el fútbol que tanto pretende Carrasco.

“Morro” García se la dejó justo a Gorriarán, este tocó de primera a Montelongo, que culminó notable la jugada a puro tiki-tiki. River se puso 1:0 y Carrasco respiró aliviado.

El “Morro” – la figura de la cancha- recibió un pase de Santos, la bajó de pecho y fusiló a Irazún. Golazo por donde se lo mire. Los darseneros en pocos minutos se pusieron dos goles arriba en el marcador y cambiaron el rumbo del partido.

“Zurdo” Rodríguez pudo aumentar de tiro libre, pero su remate se fue desviado. Sud América ya no fue el mismo de la primera mitad y generó muy poco peligro. La única clara que tuvo Olveira se lució para ahogarle el grito de gol a Colman.

Sobre el final el ingresado Nicolás Schiappacasse arañó el tercero, pero su remate de tiro libre por poco no terminó en la red. Los hinchas de River Plate recuperaron la sonrisa. Al equipo de Carrasco le alcanzó con jugar un segundo tiempo letal.

RIVER PLATE 2:0 SUD AMERICA

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Javier Castro.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Cristian González, Iván Silva, Darío Flores, Diego Rodríguez, Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Robert Flores (45′ Fernando Gorriarán), Alexander Rosso, Santiago García (86′ Nicolás Schiappacasse), Michael Santos (70′ Jonathan Ramírez). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Diego Casas, Luis Torrecilla, Cristian Pérez.

SUD AMERICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgar Martínez, Adrián Argachá, Gastón Díaz (56′ Fernando Arismendi), Fabián Yantorno, Jonathan Barboza, Angel Luna (72′ Brian Aldave), Nicolás Royon (65′ Facundo Rodríguez), Gastón Colman. Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Washington Ortega, Juan Alsina, Michael Guerra, Diego Molina.

Goles: 48′ Bruno Montelongo (RP), 58′ Santiago García (RP).

Amarilla: 59′ Julián Perujo (SA).

EL “MORRO” GARCIA EN SU MAXIMO ESPLENDOR

RIVER PLATE:

Gastón Olveira (7): Con atajadas claves. Siempre respondió con seguridad.  Cristian González (6): Respondió bien de lateral derecho. Iván Silva (6): Marca y lucha. Darío Flores (5): De correcta labor. Diego Rodríguez (5): Más aciertos que errores. Bruno Montelongo (7): De gran partido. Abrió la apertura del marcador y jugó siempre de primera. Angel Rodríguez (6): Jugó bien hasta que se cansó. Robert Flores (6): De lo mejor del primer tiempo, fue sustituído.  Fernando Gorriarán (7): Ingresó clave. Una de las figuras de River. Alexander Rosso (6): Buscó siempre. Santiago García (9): Partidazo. Anotó un golazo y jugó para el equipo. Lleva 3 goles en 3 partidos. Nicolás Schiappacasse (6): en lo poco que jugó mostró que puede ser muy util para el esquema de Carrasco. Michael Santos (6): Ganas y entrega. Asistencia al Morro en el segundo gol. Jonathan Ramírez (5): Se sumó al ataque.

SUD AMERICA:

Javier Irazún (4): No se mostró seguro. Vencido irremediablemente en los goles. Julián Perujo (5): Acierto y errores. Maximiliano Pereiro (4): Superado por el ataque darsenero. Edgar Martínez (5): Ganó y perdió. Adrián Argachá (4): Otro de irregular actuación. Gastón Díaz (5): Marca y lucha. Fernando Arismendi (5): Se sumó a la marca. Fabián Yantorno (5): Trató de elaborar el juego sin suerte. Jonathan Barboza (5): Buen primer tiempo, luego decayó. Angel Luna (5): No pudo mostrar su clase. Brian Aldave (-): Pocos minutos para trascender. Nicolás Royon (6): El más peligroso del ataque de Sud América. No pudo con Olveira. Facundo Rodríguez (-): Ingresó con ganas. Gastón Colman (5): Tuvo un par de chances que no pudo concretar.

 


Etiquetas: River Sud América