Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional, una ráfaga de contundencia




Martín Ligüera en andas de sus compañeros en el festejo del tercer tanto tricolor.


24 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Martín Ligüera en andas de sus compañeros en el festejo del tercer tanto tricolor.

Martín Ligüera en andas de sus compañeros en el festejo del tercer tanto tricolor.

Nacional, una ráfaga de contundencia y efectividad pasó por el Parque Viera.

Un equipo utilitario, trabajador, con rebeldía y aprovechando al máximo las situaciones de gol que generó para ganar y sumar tres importantísimos puntos que le permitieron acomodarse en la zona alta de la tabla de posiciones. Le costó superar a un Wanderers que peleó con sus armas y lo tuvo a maltraer de principio a fin. Mereció más el dueño de casa, pero en fútbol gana el que convierte más goles. Y en ese rubro, el tricolor fue letal.

El bohemio se adueñó de la pelota en la primera mitad con un muy activo Ignacio González y llevó el trámite de juego a su conveniencia. Toque de balón y búsqueda permanente del arco contrario. A la visita le costó encontrarse en la cancha y por esa razón apareció partido, con un Kevin Ramírez luchando solo arriba y una defensa con trabajo extra. No sorprendió que el dueño de casa se pusiera en ventaja a los 14 minutos con el tanto anotado por Manuel Castro. Ese gol no logró “despertar” al tricolor que siguió siendo dominado por su rival. Pero apareció al máximo la jerarquía de sus futbolistas. Y nadie puede discutir la valía de Jorge Fucile. Llevó adelante a su equipo y en excelentes proyecciones por el lateral izquierdo generó los dos primeros goles en apenas tres minutos. Una ráfaga que inauguró Kevin Ramírez y cerró Diego Barboza en propia meta. Nacional dio vuelta el marcador, sin merecerlo, pero lo consiguió por mérito exclusivo de la jerarquía de sus defensores.

En el complemento, se acentuó el domino de balón y campo del bohemio que no sintió para nada el desgaste físico por la seguidilla de partidos. El tricolor se refugió en el fondo y su defensa se hizo fuerte, liderada por un excepcional Esteban Conde, que hasta contuvo un tiro penal. El dueño de casa estuvo cerca, muy cerca del empate, pero falló en el puntillazo final y un crack como sin dudas lo es Martín Ligüera, con un auténtico golazo le puso broche de oro al triunfo tricolor.

Nacional terminó con la mala racha y volvió a ganar en un escenario de los denominados menores.

WANDERERS 1:3 NACIONAL

Cancha: Parque Viera. Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno (80′ Emiliano Díaz), Martín Rivas, Santiago Martínez, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro (65′ Joaquín Verges), Santiago Bellini y Rodrigo Rivero (81′ Santiago Gaspari). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Adrián Colombiano y Rodrigo De Olivera.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Diego Arismendi, Brian Lozano (73′ Hugo Silveira), Tabaré Viudez (59′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez (80′ Gonzalo Porras) y Sebastián Fernández. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Mathías Olivera, Rafael García y Sebastián Rodríguez.

GOLES: 14′ Manuel Castro (W), 32′ Kevin Ramírez (N), 35′ Diego Barboza (W) en contra, 81′ Martín Ligüera (N).

Tarjetas amarillas: 12′ Matías Santos (W), 41′ Ignacio González (W), 48′ Diego Arismendi (N) 50′ Diego Barboza (W), 70′ Esteban Conde (N), 75′ Santiago Romero (N), 79′ Martín Ligüera (N), 83′ Hugo Silveira (N).

Incidencia: a los 71′ Esteban Conde (N) le atajó un tiro penal a Matías Santos (W).

El golazo de Martín Ligüera, tercero de Nacional. La pelota descansa en el fondo del arco, Leonardo Burián, resignado va en su busca.

El golazo de Ligüera. La pelota descansa en el fondo del arco, Burián, resignado va en su búsqueda.