Se cayó la estantería, Wanderers 4:1

21 de mayo de 2016

Carlos Valdez es la imagen de la desazón de Peñarol.

Carlos Valdez es la imagen de la desazón de Peñarol.

Wanderers, festival de fútbol y goles para disfrutar de una histórica goleada sobre Peñarol en el Parque Viera. Memorable actuación del bohemio en un segundo tiempo donde abrió el libro y literalmente le dio una paliza, le pasó por arriba a un Peñarol que se descontroló por completo y puso en riesgo la punta de la tabla anual, dándole nuevamente “vida” a su tradicional adversario, Nacional.

El primer tiempo se jugó a toda velocidad, en un ida y vuelta constante, el mediocampo se hizo de tránsito. De arranque, el local mostró que se jugaba por entero al ataque. Y en el amanecer, generó dos claras chances de gol, remates de Gastón Rodríguez y Sergio Blanco que neutralizó en grandes intervenciones Gastón Guruceaga. El aurinegro reacomodó filas e impulsado por el juvenil Federico Valverde y Maxi Rodríguez comenzó a generar en ofensiva. Diego Rossi, malogró la mejor oportunidad. Capturó el balón en el área rival, pero su disparo se perdió por encima del horizontal.  El intensidad del juego decayó en el tramo final, el cero caminaba rumbo a los vestuarios. Pero, apareció a toda velocidad Diego Riolfo, cediendo el balón a Gastón Rodríguez que se acomodó dentro del área y con remate cruzado venció la resistencia. Gol y el dueño de casa se marchó en ventaja al entretiempo.

Poco y nada disfrutó de ese gol el bohemio, ya que en el mismo comienzo del complemento, Maxi Rodríguez cambió por gol un penal que le cometieron e igualó el marcador. De nuevo a empezar… El aurinegro entonado fue al frente, regalándose por completo en el fondo. Y le dio el “sándwich” a este equipo bohemio, rápido y con fútbol de primera en ofensiva, que no desaprovechó la oportunidad y de contragolpe, terminó matando. Tres golpes (goles de Diego Riolfo (2) y Gastón Rodríguez) para noquear a un Peñarol, que por los penales no pitados a su favor, se malhumoró, se desordenó totalmente, en una palabra perdió por completo la brújula.

Wanderers disfruta de un triunfo histórico. Le pasó por arriba a Peñarol en el Parque Viera.

La actuación de Andrés Cunha, merece un comentario aparte. Dejó sin sancionar dos clarísimos penales a favor de Peñarol. Dos penales por más que visibles manos del zaguero Gastón Bueno dentro de su propia área. El primero en el minuto 27 y con el scorer 0:0. El segundo en el minuto 55 y con el marcador 2:1 a favor de Wanderers (penal y expulsión del zaguero bohemio, doble error del árbitro). Cabe decir que pitó un penal a favor de Peñarol. Leve toque de Alex Silva en perjuicio de Maxi Rodríguez que se venía cayendo dentro del área rival. Por otra parte, debió expulsar a Alex Silva en el minuto 50. Ya amonestado derribó a Maxi Rodríguez que dejaba atrás su marcación y enfilaba hacia el área rival. Infracción de tarjeta amarilla y que debió  valer la cartulina roja al lateral bohemio. El árbitro y sus errores incidieron directamente en el resultado final del partido. No hay vuelta…

WANDERERS 4:1 PEÑAROL

Cancha: Parque Viera. Jueces: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y Eduardo Aguirre.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Adrián Colombino, Diego Scotti, Diego Riolfo (88′ Joaquín Verges), Javier Cabrera (81′ Rodrigo Rivero), Gastón Rodríguez y Sergio Blanco (59′ Santiago Martínez). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Paulo Lima, Matías Santos y Rodrigo De Olivera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray (67′ Nicolás Albarracín), Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Federico Valverde (59′ Hernán Novick), Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán (46′ Cristian Palacios) y Diego Rossi. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Luis Aguiar y Miguel Murillo.

GOLES: 45′ Gastón Rodríguez (W), 47′ Maximiliano Rodríguez (P) de penal, 51′ Diego Riolfo (W), 56′ Gastón Rodríguez (W), 75′ Diego Riolfo (W).

Tarjetas amarillas: 40′ Javier Cabrera (W), 46′ Alex Silva (W), 71′ Maximiliano Olivera (P), 79′ Hernán Novick (P), 86′ Adrián Colombino (W).

Andrés Cunha. escoltado por la policía se marcha de la cancha. Quedó en el centro de la polémica.

Andrés Cunha. escoltado por la policía se marcha de la cancha. Quedó en el centro de la polémica.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones