Home   »   Sudamericana

Copa: Wanderers voló a los octavos




Matías Santos se llena la boca de gol en el festejo del tanto del triunfo bohemio.


14 septiembre, 2016
Sudamericana

Matías Santos se llena la boca de gol en el festejo del tanto del triunfo bohemio.

Matías Santos se llena la boca de gol en el festejo del tanto del triunfo bohemio.

Wanderers en octavos de final, nuevamente entre los dieciséis mejores equipos del continente. Espectacular palomita de Matías Santos directo a la red en el minuto 90 en grito de desahogo y alegría para seguir de largo en la Copa Sudamericana.

Wanderers sufrió, sufrió demasiado ante un equipo que lo superó futbolísticamente y lo tuvo a maltraer de principio a fin. Fue más Zamora, copó el mediocampo, manejó la pelota y convirtió en figura a Leonardo Burián. Generó jugadas de peligro, acarició el gol y en más de una oportunidad, pero falló en el puntillazo final y lo terminó pagando carísimo ante este impecable bohemio que se refugió en defensa, aguantó con un hombre de menos y en un zarpazo mortífero en el último minuto marcó el tanto del triunfo.

Bien lo dice el refrán, “los goles se hacen, no se merecen…”. Y fue así, el representativo uruguayo fue contundente, supo pegar y terminó ganando por nocaut a un rival que lo superó por puntos, pero falló a la hora de golpear. Le ganó con el molde y por partida doble, con sendos cabezazos de Matías Santos.

El equipo de Gastón Machado levantó vuelo y siguió de largo en la Copa Sudamericana.

WANDERERS 1:0 ZAMORA

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Darío Herrera, Ariel Scime y Diego Bonfa (terna de Argentina).

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos,  Manuel Castro (85′ Nicolás Queiroz), Sergio Blanco (78′ Emiliano Díaz) y Rodrigo Rivero (73′ Joaquín Verges). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Lucas Morales, Santiago Gaspari y Rodrigo De Olivera.

ZAMORA: Carlos Salazar, Angel Faría, Edwin Peraza (78′ César Martínez), Yordan Osorio, Luis Ovalle (85′ Ynmer González), José Pinto, Yeferson Soteldo, Sebastián Contreras, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Richard Blanco (61′ Erickson Gallardo). Director técnico: Francesco Stifano. Suplentes: Luis Curiel, René Flores, Ronaldo Lucerna y Oscar Hernández.

GOL: 90′ Matías Santos (W).

Expulsado: 72′ Adrián Colombino (W).

Tarjetas amarillas: 64′ Yordan Osorio (Z), 79′ Sebastián Contreras (Z), 80′ José Pinto (Z).