Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers y River, electrizante 1:1




Facundo Ospitaleche (River Plate) y Damián Macaluso (Wanderers) en la disputa del balón.


16 febrero, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Wanderers y River Plate igualaron 1:1 en el Parque Viera, en intenso y cambiante partido. Damián Macaluso puso la apertura en el marcador, lo igualó definitivamente Matías Alonso.  El “bohemio” tuvo más chances a lo largo del juego pero no pudo capitalizarlas. Gastón Olveira le atajó un penal a Rodrigo Pastorini.

Facundo Ospitaleche (River Plate) y Damián Macaluso (Wanderers) en la disputa del balón.

Empate final con mejor gusto para los parciales darseneros. Wanderers fue protagonista y se lamentó no poder liquidar a su rival en los momentos claves.

Desde el comienzo los dos le impusieron un gran ritmo al partido, yendo al ataque en busca del gol de la apertura. Mucha ambición al ataque y poca marca en el mediocampo. Wanderers fue el que aprovechó mejor las chances que se le presentaron. Damián Macaluso ganó en área rival y dejó sin asunto a Gastón Olveira. El “bohemio” se puso en ventaja en la nueva edición del clásico del Prado en el inicio del Torneo Apertura.

River Plate, que había inquietado con un remate de Sebastián Piriz, que obligó a buena intervención de Ignacio De Arruabarrena, buscó sin suerte el gol de la igualdad en la primera parte. Wanderers, con “Nacho” González manejando los hilos del partido, estuvo más cerca del nuevo gol. Fue el que generó más situaciones. El remate del chileno Christian Bravo se fue por encima del horizontal y luego el disparo de Francisco Ginella dio en el palo.  Al descanso se fue ganando el bohemio por la mínima diferencia.

En el inicio del complemento, Nicolás Albarracín se perdió el gol del local. Wanderers tuvo el golpe de Knock Out, pero le perdonó la vida a River. Rodrigo Pastorini no pudo vencer de penal a Gastón Olveira y pocos minutos después Matías Alonso aprovechó un yerro defensivo rival para recuperar la pelota y sentenciar el definitivo 1:1 en el marcador.

Wanderers 1:1 River Plate

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera.  Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y Agustín Berisso.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Lucas Morales, Santiago Martínez, Francisco Ginella (90′ Jonathan Barboza), Ignacio González (65′ Diego Riolfo), Christian Bravo (73′ Gonzalo Barreto), Nicolás Albarracín, Rodrigo Pastorini. Director técnico: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Federico Andueza, Emiliano Coitiño, Maximiliano Araújo.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Agustín Ale, Iván Silva, Luis Olivera, Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada (67′ Juan Pablo Plada), José Neris (67′ Matías Alonso), Mauro Da Luz, Juan Manuel Olivera (59′ Gabriel Leyes). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Sebastián Gorga, Facundo Silvera, Cristian Martin.

Goles: 25′ Damián Macaluso (W), 86′ Matías Alonso (RP).

Incidencia: A los 83′ Gastón Olveira (RP) le atajó un remate penal a Rodrigo Pastorini (W).

GINELLA, FIGURA EN EL MEDIOCAMPO

El volante de Wanderers, Francisco Ginella, de destacada labor en el mediocampo. Gastón Olveira otra vez clave en el arco de River Plate.

WANDERERS:

Ignacio De Arruabarrena (5): Se mostró atento, nada que hacer en el gol. Federico Barrandeguy (5): Correcto. Gastón Bueno (5): Marcó con vehemencia. Damián Macaluso (6): Gol y lucha en el fondo. Lucas Morales (5): Ganó más de lo que perdió. Santiago Martínez (5): Batalló en el medio. Un error suyo propició el gol de River. Francisco Ginella (7): De buen despliegue en el mediocampo. Cerca del gol. Jonathan Barboza (-): Entró en el final. Ignacio González (6): Principal armador de fútbol. Diego Riolfo (5): Se sumó al ataque. Christian Bravo (6): De buen primer tiempo. Gonzalo Barreto (5): Intentó desnivelar con su velocidad. Nicolás Albarracín (5): Buscó siempre. Rodrigo Pastorini (5): Inquietó, malogró un tiro penal.

RIVER PLATE:

Gastón Olveira (7): De buena actuación. Atajó un penal y resultó decisivo. Claudio Herrera (6): Marcó y subió. Agustín Ale (6): Lucha y entrega. Iván Silva (5): Marcó con fuerza.  Luis Olivera (5): Colaboró. Sebastián Piriz (6): Marca y llegada. Facundo Ospitaleche (5): De buena labor. Maximiliano Calzada (6): Trabajo incansable en el medio. Juan Pablo Plada (5): Entró con ganas. José Neris (5): Movedizo. Matías Alonso (6): El premio del gol a nunca dar una pelota por perdida. Mauro Da Luz (5): Buscó siempre. Juan Manuel Olivera (5): Luchó arriba. Gabriel Leyes (5): Se sumó al ataque.