Wanderers a la Libertadores

11 de diciembre de 2016
Autor: Tenfield Com

Wanderers no pudo con Rampla Juniors, que le hizo un partido complicado, pero de todos modos, aún ganando Wanderers no hubiese alcanzado la posibilidad de una final con Nacional por el título, porque los tricolores puntuaron -y tres-. Wanderers obtuvo el pasaje a Copa Libertadores, sin reiterar en el Parque Olímpico grandes actuaciones que tuvo en este campeonato, pero alcanzando un empate, por intermedio de un cabezazo de Ignacio González, cuando terminaba el primer tiempo, luego de que un error en su defensa había ocasionado la apertura del tanteador a favor de Rampla Juniors, al minuto 6.

Santiago González delante de al bahía.

Martìn Rivas y Santiago González delante de al bahía.

El partido tuvo una primera chance de gol para Wanderers al minuto 3, cuando Sergio Blanco enganchó muy bien dentro del área picapiedra, sacándose de encima a un marcador y disparó de zurda, fuerte y rasante pero Rodrigo Odriozola tapó con su pie derecho el fuerte remate.

A los 6′, una gran sorpresa. La zaga de Wanderers quiso salir jugando y lo que hizo fue dejar una pelota corta, por distracción, que fue aprovechada, atento y rápido, por Kevin Gissi, que luego definió muy bien, abriendo el tanteador. Un balde agua fría para Wanderers, que demoró en controlar el partido y la pelota, porque Rampla Juniors lo sorprendió. Recién promediado el primer tiempo, el bohemio, aunque impreciso y a veces apurado, pudo establecer dominio en las acciones, pero Rampla explotaba bien el contragolpe y llegaba con peligro al área de Wanderers.

Así, a los 25′ gran pase de Gissi a su compatriota Mateo Bustos, que definió bien, pero su disparo salió apenas sobre el travesaño.

Terminaba el primer tiempo. Era la penúltima pelota. Un tiro libre desde la derecha, que sería enviado en centro por Mauricio Gómez, que hizo la seña correspondiente y, bien cortinado por un compañero, Ignacio González buscó el anticipo, yendo de cabeza, a media altura, para cambiar la pelota de palo y empatar el partido.

El segundo tiempo no mejoró en cuanto a precisión pero se ajustaron las marcas en Wanderers y creció la participación de Ignacio González en la salida por derecha de su equipo. No hubo claras chances de gol y sí muchas faltas. El partido terminó muy entrecortado y friccionado, pero ambos planteles cumplieron objetivos una vez que Esteban Osojich pitó el final. Wanderers a la Libertadores y Rampla en Primera.

Rampla Junior. 1-1 Wanderes 

Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Emiliano García, Wilinton Techera, Camilo Cándido; Mauricio Felipe, Johny Galli (66′ Santiago Correa), Nicolás  Rocha, Mateo Bustos (87′ Cristian Olivera); Santiago González (70′ Adrián Leites) y Kevin Gissi. Director Técnico: Fernando Araújo.

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos (73′ Joaquiín Verges); Ignacio González (85′ Santiago Gaspari); Matías Castro y Sergio Blanco (73′ Rodrigo de Oliveira). Director Técnico: Gastón Machado.

Goles: 6′ Kevin Gissi (R); 45′ Ignacio González (W).

Tarjeta Roja: 90′ Martìn Rivas (W).

Tarjetas amarillas: 15′ y 90′ Martín Rivas (W); 17′ Emiliano García (RJ), 39′ Emiliano Díaz (W), 45′ Wilinton Techera (RJ), 65′ Sergio Blanco (W), 83′ Kevin Gissi (RJ).

Ignacio González

Rampla Juniors: (1)

Rodrigo Odriozola: (6) Buen trabajo, una tapada inicial ante gran jugada de Sergio Blanco, que incidió muchísimo en el trámite del partido. Gabriel De León: (6) Buen partido. Emiliano García: (6) Cumplió a satisfacción. Wilinton Techera: (6) Buen trabajo. Camilo Cándido: (7) Marcó y subió, de los mejores. Mauricio Felipe: (6) Buen trabajo. Johny Galli (6) Balance y dinámica. Santiago Correa: (5) Entró bien. Nicolás  Rocha: (6) Buen partido. Mateo Bustos (8) Gran partido, técnica, sutileza, habilitación, trabajo táctico. Cristian Olivera: (.) Poco tiempo en cancha, con buenas combinaciones. Santiago González (5) Aceptable. Adrián Leites: (5) Entró bien, renovó la posesión de pelota para su equipo. Kevin Gissi: (8) Partidazo, la atención oportuna en el gol, habilitaciones, exigencia siempre.

Wanderers: (1)

Leonardo Burián: (6) Buen partido, fue sorprendido en el gol por un error de su zaga. Mauricio Gómez: (6) Fundamental también en el gol del empate. Gastón Bueno: (5) Aceptable. Emiliano Díaz: (5) Aceptable. Martín Rivas: (6) Buen partido. Adrián Colombino: (6) Fue mejorando en el correr del partido. Santiago Martínez: (6) Gran despliegue. Matías Santos (7) Uno de los más precisos de su equipo en una tarde de poca precisión. Joaquiín Verges: (5) Entró bien; Ignacio González (8) El mejor de la cancha. Decisivo. Santiago Gaspari: (.) Poco tiempo en cancha; Matías Castro: (6) Buen partido. Sergio Blanco (7) La calidad de siempre. Rodrigo de Oliveira: (5) Entró bien.

 


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere