Wanderers de galera y Gastón, 4:1

6 de febrero de 2016

El “bohemio” goleó a Liverpool 4:1 en Belvedere. Estreno soñado en el Torneo Clausura con tres goles de Gastón Rodríguez, el primero un golazo y otra joya sensacional de Javier Cabrera en el final. Juego y contundencia del equipo de Gastón Machado. Junior Arias acortó para el negriazul que fue puro corazón.

Junior Arias en el juego de alto y la presión de Paulo Lima cabeza a cabeza en Belvedere.

Junior Arias en el juego de alto y la presión de Paulo Lima cabeza a cabeza en Belvedere.

Aplausos de los hinchas de Wanderers en la Tribuna visitante de Belvedere y los jugadores abrazados en la cancha. El 4:1 a Liverpool abrió el telón con brillo, a dos días de haber despedido al capitán Maxi Olivera –a Peñarol- y sin los goles de Kevin Ramírez –en Nacional- el equipo de Gastón Machado protagonizó el comienzo soñado. Martín Rivas en el lateral izquierdo y el juvenil Rodrigo Rivero, como novedad, en ofensiva.

Goles y golazos, contundencia y alta técnica para conquistar tres puntos que valen mucho. Pelota contra el piso, sociedad y ejecución con Gastón Rodríguez como gran figura para resolver en la sensacional acción colectiva del primer gol y en el final, Javier Cabrera coronó el gran triunfo con otra acción sensacional.

Liverpool fue alma y corazón pero sin argumentos. Acaso el envión de los cambios desde Federico Martínez y Jonathan Candia para asistir a Junior Arias lo acercaron a Burian. Acortó pero cayó en el desorden.

TALENTO Y GOLES

La zurda de Gastón Rodríguez –jugando más de punta- advirtió a Bava antes del 1:0. Tanto como el tiro libre de Alex Silva. La sensacional sucesión de toques que empezó con Scotti desde el medio, de primera por la derecha al medio y la zurda de Gastón abrió el recorrido a la gran victoria. La fórmula se reiteró en el avance de Alex Silva y Gastón otra vez el 2:0.

El negro y azul, alentado por su gente, intentó sin éxito. Envíos aéreos e imprecisión. Volvió a la cancha con Goyeni y Federico Martínez. Levantó, se adelantó a campo adversario y se expuso. La mano de Macaluso paró una contra letal y Gastón Rodríguez vulneró a Bava.

Tres goles de diferencia habían asegurado el destino del partido. Liverpool fue una y otra vez con pelotazos frontales, hicieron una por derecha, centro de Martínez y gol de Arias.

Riolfo y Cabrera exigieron a Bava. El cuarto rondó el arco, encendió la alarma y sonó en todo Belvedere. Cabrera desparramó talento y sacudió la red. Golazo para la euforia de la gente de Wanderers: 4:1, de visita, en la primera fecha. De Galera y Gastón…

LIVERPOOL 1:4 WANDERERS

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Martín Soppi.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Luis Torrecilla (46’ Mathías Goyeni), Damián Macaluso, Martín Díaz (Jonathan Candia), Christian Almeida, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Jonathan Sandoval, Gustavo Aprile (46’ Federico Martínez); Junior Arias y Diego Martiñones. Director Técnico: Gabriel Oroza. Suplentes: Guillermo De Amores, Bruno Toledo, Santiago Viera, Pablo García.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Paulo Lima, Caue Fernandes, Martín Rivas (80’ Federico Barrandeguy), Diego Scotti (76’ Diego Riolfo), Adrián Colombino, Matías Santos, Javier Cabrera, Rodrigo Rivero (65’ Pablo Cepellini) y Gastón Rodríguez. Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Federico Cristóforo, Emiliano Díaz, Santiago Bellini y Joaquín Verges.

Goles: 31’, 42’ y 54’ de penal Gastón Rodríguez (W), 75′ Junior Arias (L), 89′ Javier Cabrera (W).

Tarjetas amarillas: 38′ Adrián Colombino (W), 39′ Matías Santos (W), 47′ Junior Arias (L), 54′ Damián Macaluso (L). 61′ Mathías Goyeni (L).

Gastón Rodríguez, el dueño de la pelota

Gastón Rodríguez se llevó la nueva pelota PUMA. Tres goles, arranque y explosión en el momento decisivo. Fue la gran figura en Belvedere.

WANDERERS

BURIAN (6): Atención en los centros y mando en la defensa. SILVA (6): Muy buen partido, anticipó y pasó al ataque. LIMA (6): También dejó la marca con cierres decisivos. CAUE (5): Despejó de arriba y en el mano a mano. RIVAS (5): Se quedó con el lateral izquierdo y respondió. SCOTTI (6): Balance defensivo y pelota jugada. COLOMBINO (5): Recuperación y pase rápido. SANTOS (6): Toques de distinción del “Mago”. CABRERA (6): Pases de primera y definición como en el golazo. RIVERO (5): Trabajó en ataque, a la izquierda, conectado al equipo. RODRÌGUEZ (7): Demoledor por técnica y eficacia. Tres goles, un golazo para sellar la formidable elaboración del equipo y dos más en el repertorio. CEPELLINI (-): En la sintonía colectiva. RIOLFO (-) Minutos y cerca del gol. BARRANDEGUY (-): En el final.

LIVERPOOL

BAVA (5): Sin posibilidades en los goles, evitó otros. TORRECILLA (5): No había sido de los más vulnerados. Salió en el entretiempo. MACALUSO (4): Empuje, corazón y expuesto en el retroceso a posición defensiva. DÌAZ (4): No logró ordenarse en la zaga. ALMEIDA (5): Pasaron seguido por su lado. FREITAS (5): Alma y juego aéreo. RODRÍGUEZ (4): Empezó bien, en el control de la pelota. Luego no mantuvo la intención. SANDOVAL (5): Mejor de volante que en el lateral. APRILE (4): Desconectado sobre la izquierda. ARIAS (5): El gol y sólo, sin asistencia adecuada. MARTIÑONES (4): En la búsqueda de la ofensiva que no logró generar. GOYENI (5): Le dio más ida y vuelta a la izquierda. MARTINEZ (5): Velocidad, cambio de ritmo. CANDIA (-): Presión sobre la salida del rival y rapidez.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones