Wanderers gritó por la anual, 2:0

9 de julio de 2017

Wanderers le ganó 2:0 a Sud América con goles de Cristian Palacios y Sergio Blanco, de penal, en el Parque Viera. Terminó segundo en la serie B del Torneo Intermedio, a dos puntos de Nacional y sumó para la tabla anual. La IASA acabó con nueve jugadores por las rojas a Joaquín Pereyra y Julián Perujo.

Sergio Blanco conquistó el segundo gol de Wanderers, de penal, en el Parque Viera.

El “bohemio” no se llovió en el Parque Viera y se despidió del Torneo Intermedio ganando 2:0 a Sud América con goles de Cristian Palacios y Sergio Blanco. No le alcanzó para conquistar el primer lugar de la Serie B. La victoria de Nacional en el Estadio Luis Tróccoli relegó a Wanderers de la final. Terminó en el segundo lugar. El equipo de Jorge Giordano conquistó el triunfo con los argumentos que mostró en gran parte del primer semestre: ofensiva a pleno y el goleador para despegar. Sumó para la tabla anual.

La IASA resignó tres puntos más y terminó con la preocupación instalada por la posición comprometida en la tabla del descenso. La expulsión de Pereyra en la primera parte obviamente condicionó.

Wanderers soñó con el goleador a la cabeza del grito sagrado: Cristian Palacios. Centro de la derecha y de cabeza para descolocar al arquero Jorge Fleitas. El “bohemio” manejó el partido y esperó el resultado de Nacional en el Estadio Luis Tróccoli.

Palacios protagonizó una acción similar en el segundo palo y estuvo a punto de convertir el segundo. Otra vez desatención en el fondo del buzón.

La IASA se había acercado en un pase de Perujo a Souza y la pelota que tapó el arquero Martín Rodríguez. También en el tiro libre de Heber García. La expulsión de Joaquín Pereyra agravó el panorama.

El segundo tiempo mostró la misma imagen. Blanco de tiro libre y pelota cerca del palo. A Wanderers se le simplificó con la ventaja, once contra diez. Los espacios a favor del equipo de Jorge Giordano se notaron. El arquero Jorge Fleitas y la imprecisión postergaron el segundo.

La roja a Perujo agravó el desenlace para Sud América y Blanco, de penal,  definió en el 2:0.

WANDERERS 2:0 SUD AMÉRICA

Cancha: Parque Viera. Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (84′ Gabriel Pérez), Matías Santos (67’ Manuel Castro), Rodrigo Rivero, Sergio Blanco y Cristian Palacios (75’ Santiago Bellini). Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Emanuel Gularte, Joaquín Verges.

SUD AMÉRICA: Jorge Fleitas, Julián Perujo, Sergio Felipe, Jonathan Píriz, Gonzalo Camargo;  Joaquín Pereyra, Agustín González, Heber García (74’ Bruno Giménez), Cristian Souza, Leonardo Melazzi (57’ Rodrigo Pollero) Gonzalo Mastriani (78′ Federico Millacet). Director Técnico: Damián Timpani. Suplentes: Gabriel Zapata,  Nicolás Martínez, Gastón Díaz, Airton Alvarenga.

Goles: 15’ Cristian Palacios (W) y 90’ Sergio Blanco, de penal (W).

Tarjetas rojas: 45’ Joaquín Pereyra (IASA), 71’ Julián Perujo (IASA).

Palacios y Blanco en el gran ataque

Cristian Palacios y Sergio Blanco sobresalieron en la ofensiva de Wanderers. Los delanteros hicieron los goles para la victoria del “bohemio” en el cierre del Torneo Intermedio.

WANDERERS

RODRÍGUEZ (6): Dos atajadas importantes en el primer tiempo. GÓMEZ (5): Control en el fondo y avance. DIAZ (5): Anticipo y pelota jugada.  BUENO (5): También cerró en la zaga y se impuso. RIVAS (5): Sin sobresaltos defensivos y con intención de ataque.. COLOMBINO (5): Interrumpió juego en el medio. MARTINEZ (5), Auxilio para los compañeros entre los volantes. SANTOS (5): Asistió a los delanteros. RIVERO (5): Abrió la ofensiva. BLANCO (6): Lideró avances de riesgo y convirtió el segundo.  PALACIOS (7): A lo goleador, pelota que tienen el área es gol y defensas en jaque. CASTRO (5): Velocidad arriba. BELLINI (-): En los minutos finales. PÉREZ (-): Conectado a la consigna del equipo de la marca y el juego.

SUD AMÉRICA
FLEITAS (5): Dejaron solo a Palacios y fue gol. PERUJO (4): Se adelantó por el costado derecho. Terminó expulsado. FELIPE (5): Despejó en la zaga.  PIRIZ (5): También redobló el esfuerzo en la adversidad  CAMARGO (5): Momentos de estabilidad y otros con dificultades.  PEREYRA (4): Cayó en las faltas y la expulsión, GONZALEZ (5), Buscó bajar la pelota y avanzar con juego asociado.  GARCÍA (5): También intentó elaboración de juego.  SOUZA (5): Llegó en contadas situaciones. MELAZZI (5): Movilidad, sin asistencia. MASTRIANI (5): También sin oportunidades. POLLERO (5): No lo habilitaron. GIMÉNEZ (-): Intentó organizar. MILLACET (-): Sin tiempo en cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones