Wanderers apuntó a lo más alto, 1:0

15 de octubre de 2016

Gran triunfo de Wanderers 1:0 a Boston River en el Parque Viera. El “bohemio” ganó con gol de Manuel Castro, dejó sin invicto a su rival y apuntó a lo más alto en la octava fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

Manuel Castro y "Chapa" Blanco en el grito de gol de Wanderers.

Manuel Castro y “Chapa” Blanco en el grito de gol de Wanderers.

 

Notable triunfo de Wanderers en el Parque Viera, 1:0 a Boston River, lo dejó sin invicto y llegó a lo más alto del Campeonato Uruguayo Especial. Ganó con el gol de Manuel Castro, de cabeza la gran ilusión, luego de la corrida de Rivero y el tiro de Blanco. En ese primer tiempo explicó la conquista de los tres puntos. Salió del asedio inicial de su adversario y mostró los mejores momentos con velocidad y circulación de la pelota. El equipo de Gastón Machado sueña con argumentos y la marca inalterable del juego.

Boston River arrancó de la mejor manera con la pelota en el palo y después de la esperanza no llegó a Burián. En el segundo tiempo mostró una postura diferente. Se adelantó y peleó el partido en campo contrario. No le alcanzó por  Burian en posibilidades puntuales e imprecisión en el momento cumbre. En la octava fecha, perdió por primera vez. El mérito de la revelación, a cargo de Alejandro Apud, es evidente.

El juego empezó de la mejor manera, con alta emoción. Foliados conmovió el palo derecho luego del centro –pase de Alvarez. Boston River soltó a los laterales volantes, delante de la línea de tres zagueros y presionó.

Wanderers se liberó del asedio y conectó a los delanteros. La movilidad de Rivero y la conexión con Blanco elaboró el avance más importante, envío de la derecha y gran cabezazo de Santiago Martínez que provocó la gran atajada de Adrián Berbia, abajo contra el palo izquierdo.

Rivero en velocidad explotó el gran contragolpe por izquierda -presión de Martín Rivas- asistió a Blanco y el zaguero de Boston River, en el retroceso despejó, la pelota derivó a Manuel Castro y de cabeza al grito de gol.

LA REACCIÓN DE BOSTON RIVER Y WANDERERS DE CONTRA

Rivero siguió con todo, explosivo. Boston River volvió a la cancha volcado a la ofensiva. Foliados obligó a Burián y Gurri también rondó el empate.

El desarrollo se transformó en vertiginosa, con llegadas para los dos. Boston River se paró en campo adversario. Gastón Machado mandó a “Nacho” González para retomar el control de la pelota y abastecer a los delanteros. Sin embargo, se resintió de la lesión muscular.

Robert Flores y Dudu en los cambios de Alejandro Apud. Blanco de lujo, pase de taco, Verges al medio y Bueno para gritar el segundo pero Barán cerró en la línea. Roja a Dudu, Boston River atacó y Wanderers de contra. Festejó el local en casa. Llegó a la punta y obligó a los de arriba.

WANDERERS 1:0 BOSTON RIVER

Cancha: Parque Viera. Jueces: Gustavo Tejera, Raúl Hartwig y Martín Soppi.

WANDERERS: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (62′ Ignacio González (74′ Joaquín Verges)), Matías Santos, Manuel Castro, Rodrigo Rivero (73′ Nicolás Queiroz) y Sergio Blanco. Director Técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauro Silveira, Emiliano Díaz, Santiago Gaspari, Santiago Bellini.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Martín González; Pablo Alvarez,  Diego Scotti (86′ Facundo Rodríguez), William Klingender (70′ Robert Flores), Diego Gurri; Pablo Cepellini, Federico Rodríguez y Bruno Foliados (70′ Dudu). Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes:  Kevin Larrea, Joaquin Pereyra, Enrique Etcheverry,  Nicolás Prieto.

Gol: 34′ Manuel Castro (W).

Tarjetas amarillas: 15′ Adrián Colombino (W), 20′ Nicolás Barán (BR), 80′ Dudu (BR).

Tarjeta roja: 89′ Dudú (BR).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones