Wanderers y Fénix jugaron para ganar

8 de septiembre de 2018

Empate con aplausos para los dos en el Parque Viera: Wanderers y Fénix  1:1. Los dos encendidos como la nueva luz. Golazos de Nicolás Olivera, de taco para los albivioletas y  Nicolás Albarracin, en el rebote del taco de “Nacho” González, en el grito “bohemio”. Fútbol y emoción hasta el final.

Federico Barrandeguy y Mathías Acuña en el gran partido en el Parque Viera.

El Parque Viera se iluminó por primera vez en el Torneo Clausura y en la cancha se asoció a un partido fantástico. Wanderers y Fénix, 1:1, en golazos y emoción hasta el final. El albivioleta celebró en un tiempo soñado con Nicolás Olivera, de taco y Nicolás Albarracin, en la segunda parte, definió luego del rebote en el taco lujoso de “Nacho” González. El “bohemio” recargó la ofensiva con méritos evidentes para ganar. El equipo de Capurro también soñó en el contragolpe.

Juego intenso asociado al brillo de la luz. Wanderers insinuó el protagonismo. Fénix sorprendió en un tiempo de mayor soltura. El golazo de Nicolás Olivera, de la defensa al taco fantástico para descargar el grito en el pase espectacular de Raúl Ferro a Rodrigo Abascal, avance del zaguero por izquierda, centro pase y el 1:0.

Los de Eduardo Espinel salieron dispuestos a presionar. Generó el tiro libre con la notable ejecución de “Nacho” González y el vuelo espectacular de Darío Denis. Sin embargo, Fénix, con espacios, fue más profundo. Andrés Barboza también del fondo al área de enfrente, de cabeza al vertical.

Wanderers volvió y movió la pelota para soñar con el empate. Riolfo lo tuvo y no resolvió. Juan Alvez por Ferro. Muela de la zaga al mediocampo, Barboza del lateral a central. Alvez al lateral derecho.

Acuña y Breno De Souza rondaron el segundo gol, de contragolpe. Blanco y Albarracin adentro en el equipo de Espinel. Leonardo Fernández en los de Juan Ramón Carrasco.

La posibilidad del 1:1 asomó en el Viera tanto como el segundo gol del visitante. El golazo de Albarracin reafirmó el ataque. El volante asistió a Sergio Blanco y el horizontal impidió el segundo.

Fénix también se ilusionó en el contragolpe en la última. Terminó con suspenso, vertiginoso, un punto para cada lado. Los dos jugaron para ganar.

WANDERERS 1:1 FÉNIX

Cancha: Parque Viera. Jueces: Gustavo Tejera, Martín Soppi y Agustín Berisso.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo; Joaquín Noy (58′ Sergio Blanco), Adrián Colombino, Ignacio González, Manuel Castro (67′ Nicolás Albarracin), Diego Riolfo, Rodrigo Pastorini (86′ Santiago Bellini). Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Santiago Martínez, Rodrigo Rivero.

FÉNIX: Darío Denis, Andrés Barboza, Carlos Muela, Rodrigo Abascal, Nicolás Olivera, Armando Méndez, Raúl Ferro (52′ Juan Alvez), Breno De Souza; Bryan Olivera (68′ Leonardo Fernández), Nicolás Vigneri (75′ Alex Silva), Mathías Acuña, Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Juan Ríos, Gonzalo Andrada, Ignacio Pereira.

Goles: 26′ Nicolás Olivera (F), 76′ Nicolás Albarracin (W).

Tarjetas amarillas: 25′ Bruno Méndez (W), 69′ Rodrigo Abascal (F), 86′ Federico Barrandeguy (W), 85′ Adrián Colombino (W), 90′ Santiago Bellini (W).

Barrandeguy y Albarracin con aplausos

Federico Barrandeguy, en el lateral derecho de Wanderers, y los minutos de Nicolás Albarracin, se lucieron en el “bohemio”. Mathías Acuña en Fénix.

WANDERERS

DE ARRUABARRENA (6): Sorprendido en la jugada del gol y en el cabezazo que desvió el horizontal. Achicó muy bien en el último contragolpe. BARRANDEGUY (7): Atacante por derecha como en el desborde del gol. MENDEZ (5): Dejó espacios cuando Fénix sorprendió con velocidad. GORGA (5): Desajustes en el comienzo y luego se afirmó. VILLOLDO (5): Inestabilidad defensiva. NOY (5): Cortó juego en el medio aunque impreciso. COLOMBINO (6): Influencia en recuperación. GONZÁLEZ (6): Ejecución precisa en un tiro libre que hizo volar al arquero y lujo en el taco previo al empate. CASTRO (5): Llegó por afuera. RIOLFO (5): Intención de juego en el pase. No definió. PASTORINI (5): Movilidad en ataque, no resolvió. ALBARRACIN (7): Minutos de protagonismo. Potencia y gol. BLANCO (-): Tuvo el segundo y el horizontal lo negó. BELLINI (-): En la presión final.

FÉNIX

DENIS (6): Vuelo para tapar el tiro libre de “Nacho” González y confianza al equipo desde el arco. BARBOZA (5): Ganó en el juego aéreo en defensa y el horizontal  lo impidió. MUELA (5): Anticipó y desconectó avances del rival. ABASCAL (6): Fantástico desborde en el centro pase del gol. N. OLIVERA (6). El zaguero lateral de taco al grito de Fénix. MÉNDEZ (5): Valioso en línea de volantes para recuperar y jugar. FERRO (6): Muy buen primer tiempo, quite y pase espectacular en el gol. DE SOUZA (5): Presionó y jugó con precisión. B. OLIVERA (5): El zurdo arrancó desde la derecha asociado al ataque. VIGNERI (5). En el circuito del juego, pase y espacio libre. ACUÑA (7): Velocidad, despliegue  y toque de primera. ALVEZ (5): Entró bien en el lateral derecho. L. FERNÁNDEZ (-): Asistió en ataque. SILVA (-): Expectante por el contragolpe.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones