Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

No se dieron tregua en partido caliente: fue empate 3:3 entre Racing y Wanderers




Pelota dividida entre gastón Bueno y Luis Gorocito, en el empate 3:3 entre Racing y Wanderers.


1 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Empate 3:3 entre Racing y Wanderers, en encuentro cargado de emoción, que tuvo intensidad a lo largo de los noventa minutos, con trámite sin pausas y tanteador cambiante. Lo pudo ganar cualquiera de los dos, pero la igualdad terminó repartiendo un punto para cada uno, cuando dejaron todo por el triunfo.

Pelota dividida entre gastón Bueno y Luis Gorocito, en el empate 3:3 entre Racing y Wanderers.

Pelota dividida entre gastón Bueno y Luis Gorocito, en el empate 3:3 entre Racing y Wanderers.

Parece que las mañanitas del fútbol uruguayo tienen intensidad. Pasó el pasado domingo, se repitió en este. Un partido con una energía realmente estupenda. Con los dos jugándose enteros por la victoria. Con arranque soberbio de Wanderers. Con respuesta casi inmediata de Racing, para plantearse un ida y vuelta con alto voltaje.

El bohemio rompió el hielo de entrada. Apareció Sergio Blanco con su enorme capacidad de gol,  para mover el tanteador. Pudo Wanderers aumentar, en minutos donde el potencial de su fútbol puso en riesgo al local. Pero Racing se afirmó en la marca. Impuso temperamento y concentración. Cerró callejones y se fue arriba, para darlo vuelta con 2:1 que, por momentos, pudo haber sido más amplio, aunque con la amenaza contragolpeadora y profunda del bohemio, que aportaba cuota importante de incertidumbre.

Para el segundo tiempo se repitió el libreto. De movida Wanderers puso la paridad. Otra vez a la lucha. Otra vez la dinámica de un partido sin pausa, cargado de tensión, a lo que se sumó alguna jugada de pierna de fuerte. Partido con propuesta.

Rodrigo Brasesco volvió a ganar en el área de enfrente. Metió un frentazo para poner a los de Sayago arriba. Pero la historia tenía capítulos pendientes. Las modificaciones le dieron de pronto mejor resultado a Wanderers. Diego Riolfo encaró hacia el área y hubo penal. Sergio Blanco, cuando no, lo clavó sin problemas.

Era el 3:3 que estuvo parado arriba de un cimiento poco firme, hasta que se escuchó el pitazo final. No se dieron tregua. Jugaron un partido caliente, luchado, pero bien jugado, donde la intensidad y los goles fueron el mágico condimento durante noventa minutos.

RACING 3:3 WANDERERS

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Jonathan Fuentes, Eduardo Aguirre y Daniel Olivera.

RACING: Leandro Gelpi, Jesús Trindade, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz, Carlos Díaz, Ernesto Dudok,   Agustín Gutiérrez (68′ Leandro Ezquerra), Diego Zabala (86′ Cristian Tabó), Carlos Acosta (90′ Marcelo Gamarra) y Luis Gorocito. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Jorge Contreras, Manuel Fernández,  Oscar Méndez, Jorge González.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Adrián Colombino (64′ Diego Riolfo), Gastón Rodríguez (76′ Yuri Galli), Rodrigo Pastorini (87′ Pablo Lavandeira) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martin Rodríguez, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Leandro Paiva.

GOLES: 9′, 47′ y 83′ Sergio Blanco (W) el tercero de penal, 28′ y 60′ Rodrigo Brasesco (R), 45′ Luis Gorocito (R) de penal.

Tarjetas amarillas: 14′ Ernesto Dudok (R), 16′ Adrián Colombino (W), 18′ Carlos Díaz (R), 24′ Gastón Rodríguez (W), 45′ Gastón Bueno (W), 48′ Enzo Ruiz (R), 73′ Rodrigo Brasesco (R) y Federico Cristóforo (W).


Etiquetas: Racing Wanderers