Welker: “Lo de la Conmebol no es real”

21 de agosto de 2018
Categoría: Fútbol Uruguayo

La FIFA decidió intervenir a la AUF, hasta el 28 de febrero de 2019 mediante un “comité de regularización”. Este martes por la noche, se determinó suspender la Asamblea de clubes y elevar una carta a la FIFA, solicitando que se revea la decisión de intervenir a la AUF. El Esc. Edgar Welker, actual presidente de la AUF, mantendrá conversaciones personales con el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura. Finalmente, se conformará una delegación para que viajará a Paraguay a entrevistarse con las autoridades de la Conmebol.

Alejandro Balbi junto a Edgar Welker que presidió la Asamblea de clubes de la AUF. “Es injusta la decisión”, afirmó el actual presidente de la AUF que hablará personalmente con Giovanni Infantino, el presidente de la FIFA.

“Es un momento muy complejo del fútbol uruguayo. El argumento que maneja la Conmebol no es real, el proceso electoral se está cumpliendo como lo indica el actual estatuto de la AUF.  Los fundamentos que maneja la FIFA, no son los correctos. Es injusta la decisión, la AUF no violentó nada. A esta altura no creo en mucha gente y no dudo que hay presiones de muchos lados. Mañana conversaré con Infantino y también con la secretaria general para intentar revertir esta situación, que adelanto no va a ser nada fácil revertirla. Es todo muy extraño, acá existe alguna fuerza exterior que quiere perjudicar a la AUF”, palabra del Esc. Edgar Welker, presidente de la AUF.

RAÚL RODRÍGUEZ: “ES UN GOLPE DE ESTADO, LOS OPERADORES ESTÁN DENTRO DE LA AUF”

“Es un golpe de estado, propiciado desde adentro mismo de la AUF. Lo sostengo, los operadores están en la propia Asociación, hacía ya mucho tiempo que no querían que se realicen las elecciones de nuevas autoridades y parece que consiguieron su propósito a través de esta carta enviada desde la FIFA. El Ejecutivo actual pretende perpetuarse en el poder, tener el mando absoluto de la AUF y que los clubes no tengamos nunca más injerencia en absolutamente ningún tema. La carta incluso es discriminatoria ya que el estatuto de la FIFA no tiene vigencia en ninguna parte del mundo. Es la muerte del fútbol uruguayo…”, Raúl Rodríguez, presidente de Racing.

“No se violó el estatuto de la AUF”, dijo Palma.

PALMA: “ES UN AVASALLAMIENTO A NUESTRA SOBERANÍA”

“Es un avasallamiento a nuestra soberanía. Es todo muy extraño, me cayó como un balde de agua helada, es muy triste. No se violó en ningún momento el estatuto de la AUF, por el contrario fuimos cuidadosos al extremo… Nada más transparente que el camino recorrido. No tengo pruebas, pero no descarto ni operadores internos, ni externos. Si es así, no quedará otro camino que recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para impedir la intervención de la FIFA”, José Luis Palma, presidente de Liverpool.

TUCCI: “UN ATROPELLO INSTITUCIONAL”

“Es un atropello a lo institucional. Es lo más burdo que he visto en mi vida. Nada ameritaba una intervención de este tipo, estamos trabajando de acuerdo y dentro del estatuto de la AUF. Todo lo que se realizó está dentro del reglamento. En la carta se habla de falta de transparencia por parte de la FIFA y no es así, se equivocaron por completo, siempre se actuó dentro de los estatutos. Me da mucha bronca todo lo que está sucediendo. Lo repito es un golpe de estado, una cosa muy burda, un atropello. Hay que subirse de inmediato a un avión e ir directamente a hablar con las autoridades de la FIFA. Tenemos que ir a dar la cara”, Willie Tucci, presidente de River Plate.

La carta de la FIFA.

FRADE: “PARA FIFA Y CONMEBOL NO EXISTE EL DERECHO URUGUAYO”

“Para FIFA y Conmebol el derecho uruguayo no existe… En nuestro país el que interviene a una asociación civil es el Poder Ejecutivo. No pueden venir tres interventores a decir que van a suplir a la Asamblea de la AUF y a modificar los actuales estatutos. No está dentro de las normas jurídicas que rigen a nuestro país. Es un avasallamiento al derecho uruguayo”, Enrique Frade, delegado de Atenas.

TEALDI: “SE TRATA DE UNA MEDIDA APRESURADA”

“Si hay algo que cuidamos los clubes fue el marco de legalidad institucional, preservando al máximo el estatuto de la AUF. Estimo que se trata de una medida apresurada y que fue tomada evidentemente por una mala información que llegó a la FIFA y a la Conmebol”, Gastón Tealdi, delegado de Peñarol.

GOICOECHEA: “ES INADMISIBLE, NO SE VIOLÓ NADA”

“No se violó nada… Se tomaron las máximas precauciones en la asamblea del pasado 31 de julio para que precisamente esas normas no fueran violadas. Es inadmisible. La FIFA entiende que hay que hacer el estatuto de acuerdo a su modelo, pero olvida que hay una normativa legal uruguaya que determina que necesariamente el nuevo estatuto de FIFA, que precisamente esta asamblea está estudiando, se tiene que modificar en base al estatuto actual”, Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio.

Se suspendió la Asamblea de clubes. El Esc. Edgar Welker, actual presidente de la AUF, mantendrá conversaciones personales con el presidente de FIFA, Giovanni Infantino y la secretaria general Fatma Samoura. A su vez, se elevará una carta a la FIFA, solicitando que se revea la decisión de intervenir a la AUF y se conformará una delegación para que viajrá a Paraguay a entrevistase con las autoridades de la Conmebol.

“Es inadmisible”, contundente el Dr. Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones