Y EL CULPABLE ES …

26 de julio de 2018
Autor: Jorge Crosa
Categoría: Columnistas

Jorge Crosa: Columnista

La culpa es de Casal.

Acaso nadie recuerde que antes de Tenfield ( la empresa que muchos critican y odian ) los partidos se veían o no. No existía un orden programático que hoy es de uso universal.

No hay agua en el Nasazzi. Tenfield culpable. Falta luz en el Saroldi, Wanderers se quedó sin agua, ahhh, los derechos de televisión, que no me vaya a olvidar, ¿hasta cuando va el contrato? , ¿no se puede anular? ¿ Cómo es posible que el convenio diga …?

ALGO PASA CAMINO AL FORO …

Todo en contra de Tenfield. Aburre, algo pasa “camino al foro” …

¿Alguien recuerda cómo se pagaban los viajes de los jugadores para los distintos torneos internacionales?
¿Sí, no?. No importa, mal o bien, hoy, si viajan en charter, con comodidad, la solución la aportó otro, la AUF, por la que tanto pelean para dirigirla o estar sentado del lado dirigente, pero no Tenfield.

¿Es esta una reflexión a favor de Tenfield?

No lo dude, por supuesto que sí.

Y le voy a decir el porqué, en primera persona.

Porque me siento lesionado, aburrido de tanta hipocresía, de tanto absurdo ambiental, de la mentira solapada, del acusar de todo a Tenfield, a Casal, a Gutiérrez, a todos los periodistas de Tenfield, sin excepción, por pertenecer a la empresa “deudora”, según ellos y salvada, por el presidente de turno, José Mujica, que también es amigo del dueño …

“PEGUENLE A TENFIELD”

Todo es contra nosotros.

Alguien lo tiene que decir porque estamos aburridos de la falacia, de la mentira, de la cruel que puede ser la gente, cuando nadie responde.

Y la política de la empresa es no responder.

Y la respeto. Pero la empresa también me permite opinar, como periodista, lo que yo siento y veo, desde mis comienzos y de esto hace más de 50 años en el periodismo y no solamente deportivo.

Pasando por muchos años en Buenos Aires y teniendo, como aval, más de 10 mundiales.

He visto de todo y seguiré viendo este ataque viral, sostenido, basado en que el poder de uno sólo, Casal y sus “secuaces” de turno.

Póngale el apellido que quiera.

Y no es así, señor.

Aquí trabajamos y decimos lo que pensamos ( a la vista está) sin pasar por censura previa, por si no lo sabía.

El respeto antes que nada y lo usamos a diario.

PERO … SE VIENEN LAS ELECCIONES

Pero se vienen las elecciones en la AUF y … Casal tiene la culpa.

Tenfield es el culpable de todo lo malo, de las pésimas resoluciones, de hacer lo que quiere con los jugadores …

Esto es raro,porque muchísimos deportistas, negociados por Casal, jamás se manifestaron en contra del con empresario, diciendo que era una mala persona y un “estafador”.

Y ha vendido a unos cuantos y los distribuyó por todo el mundo, incluyendo los que hoy están jugando.

Sucede que cuando, desde esta tribuna, nadie dice nada, es más fácil atacar, tratar de destruir y castigar por hacerlo nomás.

En Tenfield somos una familia grande, muy grande, ya lo dijimos una vez y no económicante “nadamos” los trabajadores en plata, sino que cumplimos con nuestro deber.

Pero a los que acusan, no les importa nada.

Hay que acusar a Casal, a Gutiérrez, a Tenfield, porque llueve seguido, porque no hay plata para remodelar una cancha, por lo que sea …listo, la empresa es culpable.

También los acomodos, los inventos de cifras interesantes que van desde 100 mil dólares “perdonados” por la DGI a 10.000 … una pequeña diferencia.

¿ Y porqué habrá sido?

Sea éste gobierno frenteamplista, blanco o colorado o independiente ¿ es tan tonto que no encuentra la verdad en el supuesto desfalco?

Que sepamos la DGI trabaja con total seriedad y cuando apunta: pega.

Es en serio.

Pero en este caso, porque se es amigo del Presidente en aquel momento, todo se resolvió con un vino y un asado …

“Péguenle a Tenfield que ya va a caer”

 

EL EXITO ES DELITO …

Digan que son delincuentes y el vulgo, el pueblo se les pondrá en contra hasta que se cierre la empresa de Divina Comedia.

Todos atacan porque no pueden entender el éxito, la capacidad, no solamente de Casal, sino de un grupo de asesores inteligentes que están, perfectamente capacitados para una tarea muy díficil.

Que el uruguayo nos crea.

Esa es la cuestión.

Consideran que andamos todos en Rolls Royce, que tenemos casa en Punta del Este y que compramos terrenos para edificar, tipo Trump, donde sea y donde se nos ocurra.

“DECIMOS LO QUE LA EMPRESA QUIERA Y SI NO …”

Que cada cosa que diga un periodista de Tenfield es una burrada o lo hace con doble intención, que está comprado, que le digitan lo que tiene que decir y está vendido “periodísticamente” a la empresa.

Lacayos, alcahuetes, amanuenses y demás adjetivos nos llueven sin solución de continuidad.

Vienen las elecciones en la AUF y todos apuntan a Tenfield

¿A quien apoyará la empresa?

Todos opinan, más mal que bien de Tenfield.

La culpa de todos los males es de Tenfield.

No hemos tenido aciertos. Nos llevamos toda la plata.

Suscriba que somos periodistas “pagados” para decir lo que los directores quieren. Ni una coma, ni un punto menos.

“DEMASIADA SUCIEDAD …”

Me hastié de tanta inmundicia y lo digo por que lo siento.

Habría que fijarse un poquito en tu casa a ver cómo “viene la mano” para hablar, opinar, de repente desde el anonimato, acaso de frente, generalmente tiene más valor y lo puntualizo  porque así lo siento, para tratar de destruir un emprendimiento exitoso por naturaleza, por inteligencia, por capacidad.

Pero si vienen las elecciones en la AUF y el problema es Tenfield.

Observe que jamás hablamos del tema MUQN, porque cada uno tiene derecho, que le asiste la ley a expresarse a favor o en contra de quien quiera, con el respeto que la ley permita.

Pero me cansé, va en primera persona, que me “regalen” acusaciones falsas a mí y a mis compañeros de tarea periodística y demás.

No solamente hay cronistas, hay productores, creadores de programas, personal técnico, camarógrafos, microfonistas, periodistas con sus espacios específicos, una empresa en serio que es atacada por el hecho de ser exitosa y algo más … no se habla tanto del perdedor como del ganador.

Eso pasa en Uruguay y en el mundo, ergo: no somos los únicos.

Hay elecciones en la AUF … muchos hablan de Tenfield, casi todos hablan de la empresa, mal, generalmente, regular, bien … no lo he visto.

“LA CULPA ES DE CASAL …”

“Péguenle a Casal” total … la culpa de todos los males viene desde Divina Comedia.

Y nosotros, periodistas, yo, personalmente, no tengo porqué asentir, calladamente, a una historia mentirosa y falaz en la que nos quieren incluir porque es más sencillo, estar en contra y atacar a como dé lugar a la gestionante del fútbol uruguayo, con aciertos y errores, porque la vida es así.

” CIERTAS UTOPIAS”

Hay elecciones en la AUF …

Dejen de acusar a Tenfield y voten donde corresponde en la calle Guayabos …

Suerte con el movimiento MUQN, que valga la pena.

Ojalá se llegué a un acuerdo por los derechos de televisión …

No sea cosa que no pase nada de eso y sigamos siendo los responsables …

El formidable novelista, periodista, ensayista español y  académico de la Real Academia Española, Camilo José Cela,  expresó …

“El culpable es el otro”

El catecismo de los próceres de la política tiene un sólo precepto: la culpa de sus errores es siempre de los otros.

Sería bueno que estas huestes lo analicen.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones