Zeballos-Dotta: este fin de semana debuta en España el binomio uruguayo

8 de marzo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Campeonato España de Rally de Tierra

Zeballos-Dotta: este fin  de semana debuta en España el binomio uruguayo

Ya se encuentra en España el binomio uruguayo del Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta que estará debutando este fin de semana en el Campeonato España de Rally de Tierra, haciéndolo en la primera fecha el VI Rallyes Tierras Altas de Lorca 2017.

Un hecho significativo porque nuevamente el Uruguay estará presente en tierras ibéricas debido como en años anteriores lo hicieron otros dos grandes pilotos como Gustavo Trelles y Gabriel Méndez.zeballos dotta

En esta oportunidad estará conduciendo el binomio compatriota un Peugeot 208 T16 R5 del equipo Calm Competición con el cual se estarán iniciando en este torneo que en años anteriores ha sido tremendamente competitivo. Por este motivo van con la mente puesta en aprender, de ir de menos a más, para en fechas posteriores ir acercándose a la punta. Por supuesto que van a tratar de dar el máximo, pero hay que tener en cuenta que es la primera vez que están en un territorio que no es conocido por ellos, con un auto y equipo nuevo, pero también conocemos las enormes condiciones que tienen, que lo han llevado a ser Campeón Nacional de Rally en el Absoluto y la RC2N y en el Sudamericano en la categoría RC2N, además de haber sido elegido por la Asociación de Periodistas  Uruguayos del Motor como el mejor piloto de la temporada pasada.

Con Rodrigo Zeballos estuvimos conversando tras su arribo a España en el día de ayer “Ya estamos y la verdad que la ansiedad es cada vez más grande, aunque también puedo decir que estamos bastante tranquilos. Igual deseamos comenzar este nuevo proyecto con un nuevo auto, un nuevo equipo, nuevo terreno. Nos encontramos en Vic, una ciudad que está a 80 kms de Barcelona, y ayer estuvimos en el taller del equipo para ver el auto. Hoy vamos a realizar unas pruebas en un hermoso circuito que hay aquí cerca para ver si está todo en orden y no largar tan a ciega. Mañana vamos a estar saliendo para la ciudad de Lorca para el viernes ya comenzar con el reconocimiento de los caminos y lo que significa la rampa de largada simbólica, para el sábado encarar la carrera con todo en un auto al cual nunca nos hemos subido, tomando un poco la mano. Una gran ayuda que vamos a tener es la de Xevi Pons en esta carrera, va a ser muy importante para nosotros por ser la primera vez. Estamos muy confiados, vamos con el objetivo de aprender, de ir de menos a más, la de hacer nuestra estrategia de carrera y luego que comiencen a pasar los primeros tramos ver donde estamos parados. Lo que sí sabemos es que va a ser una experiencia muy linda, toda una incógnita, estamos muy motivados en este nuevo ciclo”.

El equipo está recomendado por Pons y es uno de los mejores “Sí, Pons nos ha conseguido este equipo que es de los mejores. Luego de esta experiencia vamos a sacar las conclusiones de cómo nos fue, ver donde estuvimos bien y donde erramos para de esta manera poder seguir evolucionando y de esta manera poder mejorar en las restantes fechas que vamos a estar presente”.

En cuanto al auto qué se puede decir “Es un Peugeot 208 T16 R5 del equipo Calm Competicion siendo bastante parecido al Maxi Rally que hemos adquirido este año para el Campeonato Sudamericano de Rally. Vamos casi de 0 por eso lo de aprender más sabiendo que el R5 es un pura sangre. Ojalá lo podamos aprovechar en toda su potencia. Sabemos que tenemos que terminar la carrera porque de esa forma vamos a poder lograr el objetivo, por eso tenemos que ir de a poquito para encontrar nuestro ritmo”.

Un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para poder estar presente en este Campeonato de España de Rally en Tierra “Sí, es muy grande y por eso desde ya, volver a agradecer todo el respaldo que nuevamente nos brindan nuestros sponsors, que han confiado en este nuevo desafió y a todos aquellos que de una manera u otra nos dan para adelante y que permanentemente nos demuestran su incondicional apoyo. Ojalá se sigan sumando nuevos amigos y sponsors a este proyecto tan ambicioso en nuestro país, y seguir mejorando los resultados”, finalizaba Rodrigo.

LORCA

Lorca es una ciudad y municipio español perteneciente a la Región de Murcia, situada en la comarca del Alto Guadalentín en el sureste de la península ibérica. Es la tercera población en importancia de la Región de Murcia tras Murcia y Cartagena, con 91.714 habitantes (INE 2015); de ellos, 58.825 habitantes corresponden al casco urbano y el resto a sus numerosas pedanías, distribuidas a lo largo y ancho de los 1675 km² de término municipal, el segundo más extenso de España tras el de Cáceres.

Lorca es conocida por su castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico internacional. Además se le conoce como la “Ciudad del sol” o “Ciudad de los cien escudos”.

TODAS LAS CARRERAS DE ESTE AÑO

Estas son las competencias tanto a nivel de España y del Sudamericano del equipo Zeballos Rally Team para este año:

10 – 11 de marzo – Rally de España – Lorca

31 marzo al 2 abril – Rally Sudamericano – Encarnación (Paraguay)

19 – 21 de mayo – Rally Sudamericano – Erechim (Brasil)

26-27 de mayo – Rally de España – Terra Da Auga

30 junio al 1° julio – Rally de España – Bierzo

06 – 09 julio – Rally Sudamericano – Misiones (Argentina)

24 – 27 agosto – Rally Sudamericano – Santa Cruz (Bolivia)

06 – 07 octubre – Rally de España – Extremadura

20 – 22 Octubre – Campeonato Uruguayo – Punta del Este

27 – 28 Octubre – Rally de España – Málaga

23 – 26 de noviembre – Rally Sudamericano – Minas – Uruguay

 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones