ZEBALLOS-DOTTA: “Muy buen escalón para seguir evolucionando”

5 de noviembre de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

 

Un excelente séptimo puesto obtuvo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally en laRC2 de la novena fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Sí, esta posición fue muy buena teniendo en cuenta que se estuvieron enfrentando a los muy buenos y experimentados binomios, y además que no se fue con un auto cien por ciento en excelente estado. También destacar el  haber completado las 12 Pruebas Especiales que tuvo este Rally de Entre Ríos que a pesar de disputarse por zonas llanas, el piso fue cambiando continuamente, donde al principio hubo mucho barro, pero luego se secó rápidamente, y en otras Pruebas Especiales apareció arena, lo que exigió a la tripulación uruguaya, y también al Peugeot 208 Maxi Rally que en todo momento se comportó muy bien.

Todo esto ha dejado muy conforme al equipo quienes han aprendido mucho y han sacado muy buenas conclusiones con miras al futuro. De esta manera las premisas que se habían planteado para este fin de semana, el de correr toda la fecha, el de ver donde estaban con respecto a los argentinos y el de sacar conclusiones, han sido todas cumplidas.

Tras bajarse del auto, Rodrigo Zeballos justamente se refería a los objetivos logrados este fin de semana “Estamos muy contentos porque hemos podido recorrer todos los kilómetros de este Rally de Entre Ríos que nos lleva a que hemos aprendido mucho con los muy buenos pilotos que tiene el Campeonato Argentino”.

Sobre los caminos de esta novena fecha contaba “Fue un rally llano y como lo dije ayer parece fácil pero nada que ver. Es bastante complicado debido a que el piso fue cambiando continuamente ya que en el principio ayer hubo mucho barro, luego secó, hubo algunos tramos donde había arena. Todo esto nos sirvió mucho para agarrar un buen ritmo con nuestro Peugeot 208 Maxi Rally y, además, sacar muchas conclusiones. Estamos muy contentos por todo esto ya que hemos terminado séptimo o sea dentro de los diez que en un campeonato de esta exigencia no es poca cosa. Un muy buen escalón para seguir evolucionando”.

Ahora se viene la última fecha de los Campeonatos Sudamericano y Nacional de Rally a partir del próximo 23 de noviembre con el Rally del Atlántico, por este motivo rápidamente el Zeballos Rally Team trabajará para realizar los cambios necesarios, mientras que tanto Zeballos-Dottacon más experiencia para enfrentar esta carrera.

RALLY DE ENTRE RIOS

Resultado final

CLASE: RC2

POS   PILOTO / NAVEGANTE                               NAC                        VEHÍCULO                    TIEMPO TOTA

1 VILLAGRA, Federico   DIAZ, José                   ARG ARG               Ford Fiesta – MR                     1.04.20,1

2 LIGATO, Marcos   GARCIA, Rubén                 ARG ARG               Chevrolet Agile – MR               1.04.21,1

3 NALBANDIAN, David   SUAYA, Leonardo     ARG ARG               Chevrolet Agile – MR               1.05.20,3

4 GARCIA, Tomas   CATALFAMO, Luis              ARG ARG               VW Gol – MR                         1.06.37,0

5 CADAMURO, Federico   CAGNOTTI, Diego    ARG ARG               Ford Fiesta – MR                     1.06.44,9

6 D’AGOSTINI, Augusto   MONTERO, Javier     ARG ARG               VW Gol Trend – MR                 1.07.40,8

7 ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastián        URY URY                Peugeot 208 – MR                  1.08.09,9

8 PADILLA, Gerónimo   GARCIA, Nicolás         ARG ARG               Peugeot 208 – MR                   1.08.23,4

9 MARANZANA, Tomas   GARCIA, Zacarías     ARG ARG               Renault Clio – MR                   1.09.50,3

10 MACHADO, Lucas   HERRERO, Julio            ARG ARG               Peugeto 208 – MR                   1.10.08,8

11 D’AGOSTINI, Walter   TURRA, Juan               ARG ARG               VW Gol – MR                         1.11.30,7

 

 


TORNEO CLAUSURA 2017