Zeballos-Dotta participan en la cuarta fecha del Campeonato España de Rally de tierra

30 de agosto de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

El lunes de noche Rodrigo Zeballos recibió un  nuevo premio, en este caso se llevó el Premio Charrúa otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay como el mejor Piloto de Rally, que se realizó en el Auditorio de la Torre de Antel.

El martes de mañana Zeballos junto a Sebastián Dotta  partieron  rumbo a España con el fin de estar presente en la cuarta fecha del Campeonato de España de Rallyes de Tierra denominado 18Ral-Li de Terra Ciutat de Cervera que tendrá lugar entre el 1 y 2 de setiembre.

Un total de 102 anotados cuenta esta fecha, superando los 84 del año pasado, donde el binomio uruguayo estará presente con un Peugeot 208 T16 dentro del Grupo R5 en la Categoría 1. Justamente dentro de este Grupo hay 11 vehículos.

Hoy están arribando a Barcelona donde rápidamente irán a buscar el auto con el fin de realizar durante toda la tarde un testeo a fondo del auto con el fin de ver que esté todo en orden y tratar de que el auto no solamente esté competitivo, sino que también sea confiable que le permita a Zeballos-Dotta demostrar toda la capacidad. Luego el viernes conocerán el recorrido (es secreto hasta ese momento) y saldrán a realizar el reconocimiento delos cuatro tramos para que en horas de la noche española, a las 15 hs de nuestro país, se esté realizando la ceremonia de la Largada Simbólica.

Antes de partir contaba Rodrigo Zeballos sobre lo que sucedió el lunes de noche en el Auditorio de la Torre de Antel “Por supuesto que estamos muy contentos por esta nueva distinción y en este caso del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay que me entregó el Premio Charrúa al mejor piloto de Rally. Siempre es importante que a uno le reconozcan la actividad que ha hecho y más en este caso esta institución que reúne a los periodistas de todos los deportes”.

En lo que tiene que ver con la competencia de este fin de semana el piloto comentaba “Llegamos el miércoles al mediodía a Barcelona y de tarde vamos a testear durante todo lo que queda del día el auto en el circuito que cuenta Xevi Pons en las cercanías de Barcelona con el fin que esté todo perfecto para tratar de minimizar algún inconveniente durante la carrera. Esperamos que en esta oportunidad tengamos un auto confiable para poder terminar la carrera y agarrar ritmo. Estaremos compitiendo con el Peugeot 208 T16 R5 del equipo de Calm Competición”

La Ceremonia de Salida se llevará a cabo en el Pódium de Salida situado en la Plaça Universitat de Cervera, el viernes a las 20,00 horas española (15 hs de Uruguay).

Este 18Ral-Li de Terra Ciutat de Cervera contará con una etapa, se estará utilizando 4 tramos que se repetirán dos veces cada uno. La distancia total del recorrido serán 229,44 Kms, un total de número de tramos cronometrados: 8, la distancia total de tramos cronometrados suman  117,66 Kms; contará con 4 Secciones y el porcentaje de tramos cronometrados será de 51,28%. 

 


TORNEO CLAUSURA 2017