Zeballos-Dotta : “Rompimos tres llantas”

5 de agosto de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Rally Argentino – Vuelta de la Manzana

El binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta han finalizado en el séptimo lugar con un registro de 43.41,9 dentro de los Maxi Rally, mientras que en la General están décimoseptimo y dentro de la RC2 décimotercero en la 47ª edición del Rally Vuelta de la Manzana, sexta fecha del Rally Argentino en lo que fue la primera etapa disputada hoy.

Un día que ha sido muy complicado con el tema de las gomas donde rompieron tres e incluso -en el tramo de Autódromo Allen / Fernández Oro (I) de 21,50 kms- una se salió, la perdieron y debieron de hacer los últimos 5 kilómetros sin esa rueda, solamente apoyado en el disco de freno lo que los llevó a perder valiosos segundos. Tras el arribo del auto, el equipo de Federico Villagra rápidamente se pone a reparar todo aquello que habían roto, pero igual penalizan 50 segundos.

Lo más importante es que el objetivo se viene cumpliendo que es la de sumar experiencia, aprender en este tipo de auto para luego volcarlo en el resto de la temporada en los diferentes torneos donde estén participando.

Sobre el inconveniente que tuvieron en la mañana y mientras los mecánicos trabajaban rápidamente, Rodrigo Zeballos explicaba “Se nos peló una rueda cuando faltaban apenas 5 kms para finalizar el tramo largo. La verdad que desapareció y quedó el auto apoyado con la masa, el disco contra el piso. No quedó nada, pero pudimos hacer esos últimos kilómetros. En el final nos ingeniamos, anulamos el freno con el fin de llegar a la asistencia donde los muchachos del equipo de Villagra están trabajado muy bien”.

Tras el final de este primer día de la “Vuelta de la Manzana” así definía la etapa “Fue muy dura. Rompimos tres llantas lo que nos llevó a realizar varios kilómetros sin las mismas, lo que nos hizo perder mucho tiempo. Además, a pesar del buen trabajo de los mecánicos, igual penalizamos 50 segundos ya que hubo que reparar muchas cosas debido a esa pérdida de la rueda que comentaba antes. Lo importante es que se ha podido solucionar todo en el auto y que seguimos en carrera. Una verdadera lástima este inconveniente porque venimos agarrando ritmo y el auto sin ser esos problemas, es muy bueno, el chasis va muy bien. La verdad que con el “Negro” hemos disfrutado los tramos. Vuelvo a decir una verdadera lástima lo de las gomas porque si no podríamos haber hecho una buena etapa. Mañana vamos a continuar sumando experiencia que es a eso que justamente hemos venido”.

Para la próxima jornada serán cinco Pruebas Especiales donde Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta tratarán de continuar con lo propuesto, o sea la de sumar kilómetros arriba de un auto de estas características y, si se puede, subir en la clasificación. Por ahora el ánimo es muy bueno porque lo realizado por el binomio está dentro de lo previsto. Las roturas de las llantas son factores ajenos a ellos.

Cronograma de Actividades

-Segunda Etapa: Domingo 6 de agosto

PE7-9.26: Ruta 6 – Stefenelli I (17,90 km)

PE8-10.04: Arenera Cervantes – Cervantes I (16,70 km)

PE9-12.35: Ruta 6 – Stefenelli II (17,90 km)

PE10-13.13: Arenera Cervantes – Cervantes II (16,70 km)

PE11-14.21: Autódromo General Roca II (3,60 km)

CLASIFICACIÓN GENERAL Copa MR (no prioritarios)

1.- D’AGOSTINI, Augusto-MONTERO, Javier       VW         39.18,4

2.- GARCIA, Tomas-CATALFAMO, Luis                   VW        39.51,2

3.- CADAMURO, Federico-CAGNOTTI, Diego     Ford      39.56,0

4.- CASTRO, Javier-SCICOLONE, Gerardo             Audi      40.22,8

5.- ALVAREZ, Lucio-CENTANI, Federico                 Citroën 41.34,2

6.- ALVAREZ, Fernando-MONASTEROLO, Pablo               Ford      41.56,9

7.- ZEBALLOS, Rodrigo-DOTTA, Sebastián           Ford      43.41,9

8.- NICOLAS, Ariel-ARRIETA, Eugenio                     VW        44.47,7

9.- D’AGOSTINI, Walter-TURRA, Juan                    VW        46.52,8

 


TORNEO CLAUSURA 2017