Zeballos-Dotta: “Una verdadera lástima”

23 de octubre de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Cuando venían realizando una segunda etapa del Rally de Punta del Este, la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) tuvo que abandonar cuando apenas faltaban 7 kms para el final. Una verdadera lástima porque habían salido en los dos tramos largos del domingo a circular fuerte al tener mayor confianza.

Un humo blanco les indicó al binomio de que un pistón pinchado o los aros rotos y que deberían de parar para no romper el motor. Una verdadera lástima porque hubiese sido un lindo premio para ellos  llegar al final en el rally de su departamento, pero también el de brindarse frente a los numerosísimos espectadores que colmaron los 3.500 metros del tramo de Rincón del Indio que se disputó en dos oportunidades y que ponían punto final a una octava fecha del Campeonato Nacional de Rally que fue muy elogiado por todos.

Igual han sacado importantes conclusiones que les servirá para seguir mejorando el rendimiento del auto con miras al futuro.

“Lamentablemente no fue un fin de semana bueno en cuanto a resultados. Hoy tras correr los dos tramos largos donde anduvimos bastante bien, cuando solamente faltaban las dos pasadas del superprime en el Rincón del Indio con un total de 7 kms, no sabemos todavía si se pinchó un pistón o se rompieron los aros, pero sí vimos que empezó a tirar mucho humo blanco y, si bien andaba, decidimos no largar porque se iba a romper todo el motor. Una verdadera lástima porque luego de haber corrido toda la etapa del sábado y los dos tramos largos del domingo, solamente nos faltaron esos 7 kms, el motor no nos dejó llegar al final. Hay que seguir para adelante, seguir aprendiendo y a sacar conclusiones de todo lo que hicimos en este fin de semana. Seguramente estemos participando en la fecha por el Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay el 4 y 5 Noviembre y después en el Rally del Atlántico del 23 al 26 de noviembre”, comentaba Rodrigo Zeballos.

Ahora a reunirse con todo el equipo, ver primero cuales son los daños reales que llevaron a este abandono, y a seguir trabajando en un auto que poco a poco  va logrando el objetivo en un año que ya se sabía que era de experimentación, de conocimiento, de aprendizaje y apostando al futuro.

 


TORNEO CLAUSURA 2017