ZEBALLOS: “Estamos conformes”, DOTTA: “Salir a pelearles”

17 de septiembre de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

Tras el primer día del Rally de San José, la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) está en la segunda posición en el Absoluto y dentro de la RC2N luego de haberse disputado los tramos de esta sexta fecha delCampeonato Nacional de Rally que lleva adelante el CUR junto a la Intendencia maragata.

Hoy se utilizó un tamo de 31,600 kms que se repitió en tres oportunidades, el cual contó con largas rectas y un piso muy suelto que hizo que las diferentes tripulaciones se cuidaran mucho.

Justamente esos tramos largos hicieron que el Mitsubishi del binomio del equipo Zeballos Rally Team cortara antes y le hiciera perder valiosos segundos que  en definitiva no les permitió estar en la lucha por el primer lugar. En el resto todo funcionó muy bien eso les permite estar contentos.

Rodrigo Zeballos.- “Podríamos decir que fue un primer día bueno, por supuesto que no fue muy bueno porque uno siempre quiere esta primero, pero también sabemos que estamos en una categoría muy competitiva donde no es fácil estar en el primer lugar. Por este motivo quiero felicitar a “Tatti” Cigliuti y a “Mojarra” Correa por esta primera etapa donde anduvo muy rápido. Creo que a ellos y al auto le caen muy bien estos caminos. Nosotros estamos perdiendo muchísimo el motor corta demasiada veces cuando estamos en quinta velocidad, en cinco o seis rectas, donde estamos perdiendo muchísimos tiempo ya que en algunas oportunidades andamos cinco cuadras con el motor cortado. Igual estamos conformes porque tenemos un buen auto para pelear la etapa de mañana donde nos tenemos más confianza. Sin lugar a dudas al ser la de mañana un poco diferente a la de hoy, esos nos va a favorecer  y permitir luchar por la etapa y por supuesto por el Power Stage”.

Sebastián Dotta.- “Una primera etapa con piso muy suelto, excesivamente muy rápidos. No tuvimos un auto que se adaptara a estos caminos. Indudablemente que Cigliuti-Correa contaron con un auto que se adaptó mejor a estos tipos de caminos e incluso los Arrieta también para que los Evo IX anduvieran mejor que los Evo X. Se hizo lo que se pudo, por ahora estamos segundos y mañana donde los caminos cambian un poco ya que no hay rectas tan largas, poder salir a pelearles la etapa y quizás la punta”.

Este Rally de San José “Premio Gonchi Rodríguez” tendrá el domingo dos tramos que se repiten cada uno en dos oportunidades, el de Camino del Carretón-J. Soler de 21,900 kms  y el de Kartódromo de 2,00 kms para totalizar de Pruebas Especiales del Día 2 de 47,800 kms, de Enlace 60,600 kms y un total del día de 108,400 kms.zeballos-dotta san jose

Rally de San José

Día 1

  Pos Cat.    Piloto / Navegante Tpo Total  Dif. 1º

1    RC2N Cigliuti / Correa     43:58.0     00:00.0

2    RC2N Zeballos / Dotta    44:27.1     00:29.1

3    RC2N Arrieta / Arrieta     45:03.0     01:05.0

4    RC2N Beltrán / Fripp       45:11.8     01:13.8

5    RC2N Reyes / Bieito         53:09.9     09:11.9

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones