Zeballos: “Hubo muchísmo barro” . Dotta: “Cumpliendo objetivos”

23 de mayo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Campeonato de Rally FIA Codasur 2017

Al mediodía de hoy finalizó la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur 2017, el Rally de Erechim, donde Rodrigo Zeballos-Sebatián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally finalizaron en un quinto lugar.

Importante lo realizado porque siguen cumpliendo con el objetivo de terminar y de esta manera poder ir desarrollando el auto. Nuevamente ha sido muy importante estar arriba del camino e irse amigándose con este auto para recabar cada vez más información y volcarlo para futuras competencias.

Saben que todavía les falta, que no están en el rendimiento de los puestos de arriba pero también se han dado cuenta que hoy se han acercado un poco más a lo que significó en la primera fecha realizada en Paraguay.

Este segundo día fue muy lluvioso, lo que trasformó los caminos en mucho barro “Tuvimos una jornada hoy con mucha lluvia, desde ayer de nochecita ya había comenzado nuevamente a caer mucha agua, donde en los tramos de hoy hubo muchísimo barro. La primera parte se hizo con gomas para barro mientras que el segundo rulo se hizo con gomas lisas con el fin de ir probando y sacar conclusiones. Pienso que la posición en que finalizamos es el lugar donde podemos estar hoy. El de haber finalizado, el de haber realizado todos los kilómetros de este rally que de por si es muy difícil, nos sirve de mucho con el fin de ir agarrando ritmo e ir evolucionando con el auto. El “leoncito” lleva dos carreras y en las dos ha llegado lo que nos deja contentos tanto al “Negro” Dotta como a mí y por supuesto a todo el equipo. Nuevamente digo que estamos todavía lejos de los de punta, pero no tanto como en el inicio de la temporada, Ha sido fundamental el trabajo que ha realizado el equipo en todo este tiempo”, contaba Rodrigo Zeballos.

“Seguimos cumpliendo objetivos como es el hacer kilómetros en carrera arriba del Peugeot, el de ir poniendo cada vez más a punto el auto, por eso es fundamental no abandonar. Como decía “Coco” ya llevamos dos de dos que han sumado unos 360 kilómetros y que son muy importante. Todavía hay que seguir trabajando y mucho pero estamos por el buen camino. Me sumo también al agradecimiento al equipo que ha realizado un gran trabajo y que nunca ha bajado los brazos”, expresaba Sebastián Dotta.

Desde el inicio del Campeonato el equipo de Zeballos Rally Team se ha planteado que en esta temporada deben ir desarrollando de a poco, que saben que todavía no pueden estar a la altura de los que hoy están comandando las clasificaciones debido a que ellos tienen varios años arriba de los autos, por eso es sumamente provechoso el de haber terminado porque se sigue cumpliendo con los objetivos: hacer kilómetros, desarrollar el auto para luego en el taller aplicar todo lo que se ha aprendido.
Rally de Erechim

Resultado Final

* CLASE : RC2
Pos Nº  Piloto-Navegante                                          Nac                Vehículo              Tpo.Total
1     2    LIGATO, Marcos   GARCIA, Ruben                    ARG ARG        Skoda Fabia – R5        1.41.06,1
2     1    SABA, Gustavo   MUSSANO, Fernando             PRY ARG         Skoda Fabia R5          1.41.24,2
3     3    ARIAS, Didier   NUNES, Hector                       PRY PRY          Skoda Fabia R5         1.41.55,7
4     5    ZALDIVAR, Miguel   GALINDO, Edgardo            PRY ARG         Skoda Fabia R5           1.43.27,8
5     7    ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian        URY URY        Peugeot 208 – MR       1.52.08,1


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones