Zeballos: “Se ha pensado en el espectador”

13 de octubre de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

Rally de Punta del Este

Este fin de semana se estará realizando la séptima fecha delCampeonato Nacional de Rally que lleva adelante el Club Uruguayo de Rally en conjunto con la Intendencia de Maldonado, con la disputa del Rally de Punta del Este. Allí estará presente el equipo Zeballos Rally Team con la presencia de los dos autos que estarán tripulados por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta yJosé Levy-Gustavo González.

rally pta del este

Una carrera que se ha presentado muy atractiva debido a los interesantes  caminos que se han elegido, los cuales tienen la características fundamentales que requiere este tipo de deporte para los participantes, y también para todos aquellos espectadores que asistan al poder encontrar excelentes lugares para poder ver el muy buen nivel del rally nacional.

Para Zeballos-Dotta es una carrera que cuenta con varias motivaciones como es la de correr en el departamento de Maldonado, la de ser un carrera que los entusiasma mucho por el tipo de topografía y la de comenzar a definir el torneo de este año en lo referente al Absoluto y a la RC2N.

Justamente Rodrigo Zeballos comenzaba haciendo referencia a esto al expresar “Este no es un rally más para nosotros debido a que somos locatarios ya que estaremos corriendo junto a nuestra gente que nos estará apoyando tal cual  sucede siempre. Luego tenemos una lucha directa por el Campeonato al ser la penúltima del Nacional en esta temporada donde se está peleando el torneo y además es la antesala del Rally del Atlántico donde también vamos a pelear el título sudamericano. Por eso no solamente para todas las tripulaciones y para nosotros en particular es un rally muy importante, muy motivador y de los mejores del año dentro del calendario. Esto lo está demostrando la cantidad de tripulaciones que tiene esta fecha que no solamente es la mayor cantidad de todo el año, sino  desde hace mucho tiempo. Eso nos está dando una pauta que les gusta el rally, le gusta mucho venir acá y les encanta el tipo de topografía. Además hay que tener en cuenta también que es un rally que está muy bien diseñado pensando en el espectador para pueda disfrutar en cada tramo en que esté presente”.

Los autos ya fueron revisados a fondo, y chequeados para que esté todo en perfectas condiciones para esta fecha “Hoy justamente hemos chequeado los dos autos, el de Levy-González y el nuestro. Anduvieron lo más bien, perfecto. Son autos muy buenos, que por supuesto se han chequeado como para cada fecha y podría decir que un poco más. Han quedado 0 km. Esperamos que sigan en esta racha de confiabilidad, de ser autos que no dan ningún tipo de problemas para de esta forma poder luchar la carrera”.

Para esta fecha se ha establecido para el viernes de noche una importante novedad como es el de realizar un clasificatorio “Sí, es una buena idea que tiene como fin el de aumentar el espectáculo en este fin de semana. Para mí es una muy buena idea el viernes de noche dar  algo más a la rampa simbólica, siendo algo diferente ya que la gente podrá ver acelerar, doblar un auto de rally, algo que el espectador lo va a valor muchísimo”.

El gran objetivo del binomio Zeballos-Dotta es ganar esta carrera por eso habrá que establecer un buen ritmo desde el inicio “No nos podemos olvidar que la carrera comienza con 60 kms de carrera sin asistencia lo cual es muy importante para armar una estrategia de carrera. Hay que salir con la mente puesta en que hay que cuidar el auto, de que hay muchos kilómetros para recorrer teniendo en cuenta que son tramos muy duros a pesar que el piso está en buen estado. Por supuesto que la estrategia nuestra es la de salir a ganar, de agarrar un buen ritmo desde un principio. Indudablemente que el resultado que nos estaría sirviendo con miras al torneo es la de ganar la carrera y de esta forma poder agradecer una vez más a todas aquellas personas y empresas que nos han estado apoyando a lo largo de los anteriores años y en éste, a todas esas personas que al costado del camino o en los Parque de Asistencia se nos acercan para darnos su apoyo. A todos ellos un gracias infinito”.

Para Rodrigo Zeballos hay muchos lugares importantes para recomendar pero “El día sábado es recomendado ir al tramo de casi 30 kms, el 1-2 y 3 denominado Campo de Recría-Abra de Perdomo. Cuenta con lugares muy buenos. Hay un acceso por el km 27 de la Ruta 39. Para el domingo se ha diagramado un rally para que la gente pueda ir a ver las tres pasadas por el tramo que se corre (el 5-6 y 7 Camino Medellín-El Timbó) sin asistencia, para que luego pueda venir tranquilo, incluso pasar por su casa y los locales y comer e ir -a partir de las 14:30 hs- al Súper Especial que será el mismo del año pasado, en Rincón del Indio. O sea que tenemos un rally donde la gente va a poder observar muchos autos, muchas pasadas y sin tener que esperar mucho tiempo entre una y otra”.

La carrera se estará largando el viernes con la rampa simbólica y el clasificatorio a partir de las 19:30 hs que será en la Parada 1 de la Rambla Lorenzo Batlle en la Playa Brava. El sábado serán cuatro Pruebas Especiales  que tendrán 102,30 kms y un total de Enlace de 96,20 kms; total del día 139,60 kms. El domingo tendremos 5 PE más que suman 37,30 kms, de Enlace 91,50 kms y un total del día de 128,80 kms. EsteRally de Punta del Este contará con un total de 9 PE que suman 139,60 kms, de Enlace 187,70 kms y un total de 327,30 kms.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones