Zeballos: “Un agradecimiento a todos” Dotta: “La revancha va a estar”

4 de septiembre de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Campeonato España de Rally de Tierra.

Lamentablemente volvieron a no tener suerte Rodrigo Zebaqllos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 T16 R5) en la cuarta fecha del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya que debieron de abandonar cuando iban transitando la primera Prueba Especial. Una lástima porque nuevamente no han podido demostrar las cualidades que tiene el binomio uruguayo.

Una pequeña salida de ruta en este 18é Ral-Li de Terra “Ciutat de Cervera”  que los deja con una de las ruedas delanteras en el aire, esta que no tracciona. Entre varios espectadores que estaban en el lugar que lo quieren sacar, la marcha atrás que es exigida al máximo y se termina rompiendo el engranaje. Logran sacarlo y siguen unos kilómetros pero la caja de cambio que se tranca debiendo de abanonar.

Con mucha tristeza por no haber logrado los objetivos que se habìan propuesto, Rodrigo Zeballos comentaba “Junto con el “Negrito” estamos muy disgustadso porque tenemos un saldo negativo debido que de tres presentaciones hemos abandonado en las tres. No hemos podido hacer un solo tramo limpio, siempre con algún problema, algo increíble. En la del sábado no la teníamos muy clarita la hoja, hay que destacar que acá se hace una sola pasada. No es nada fácil y además teniendo en cuenta que estamos compitiendo con otro tipo de auto. En una de las curvas anduvimos un poco complicados. Esto me hizo salir en una izquierda muy lenta hacia afuera, donde aparentemente no iba haber ninguna clase de problema. Cuando voy a salir la rueda izquierda que se cae en un pozo, quedando colgado. Ahí con la ayuda de muchos espectadores que rápidamente se acercaron a ayudarnos no lo podíamos sacar. Lo ayudaba con la marcha atrás pero se rompe el engranaje que son muy delicados en esos autos. Cuando logramos sacarlo, pudimos seguir, pero a los pocos minutos la caja que queda trancada”.

Mientras que Sebastián Dotta también nada feliz expresaba que hay que seguir para adelante y que hay que volver a España para romper esta negatividad “No nos queremos quedar con este gusto amargo y estamos seguros que la revancha va a estar a la vuelta de la esquina. Sabemos que hemos hecho las cosas bien, pero los resultados no se han dado. Ahora a pensar en lo que queda del año, mirar hacia adelante como siempre lo hemos hecho”.

“Tenemos que agradecer a la gente de España que nos han tratado como en casa, la verdad que muy bien. También nuestro agradecimiento a los sponsors, a la familia, a los amigos que nos han estado apoyando a través de las redes sociales y además con mensajes siempre de aliento. Acá es donde se ven los ‘Pingos’ porque en las buenas siempre están, pero en las malas nos hemos dado cuenta que también están junto a nosotros, nos dan ese apoyo que para nosotros es muy importante en momentos que uno se agarra una calententura impresionante ya que viene de tan lejos y le pasan estas cosas. Ya pensamos con el “Negro” de venir en otra oportunidad y poder correr una carrera completa y de esta manera podernos medir con los españoles que todavía no lo hemos podido hacer. Por eso como decimos simpre los triunfos hay que disfrutarlos. Arriba Uruguayyy”, finalizaba diciendo Rodrigo Zeballos.

Estamos seguros que saldrán adelante como lo han hecho siempre, por ese gran empeño y responsabilidad con el cual encaran esta actividad la dupla Zeballos-Dotta y todo el equipo Zeballos Rally Team.

 


TORNEO CLAUSURA 2017