Home   »   Selección

Josema Giménez en los primeros lugares del premio al Mejor Jugador Joven del mundial




La fotografía exclusiva muestra al joven Giménez en el jacuzzi del Hotel de Natal.


27 junio, 2014
Selección

Algo positivo en medio del negro panorama que vincula a Luis Suárez y la arbitraria sanción de la FIFA. El organismo creó en esta Copa del Mundo el premio al mejor jugador joven y debutante. El uruguayo José María Giménez con dos actuaciones notables ante Inglaterra e Italia figura en los primeros lugares peleando por esa distinción. De seguir adelante Uruguay su chance aumentará.

La fotografía exclusiva muestra al joven Giménez en el jacuzzi del Hotel de Natal.

La fotografía exclusiva muestra al joven Giménez en el jacuzzi del Hotel de Natal.

La FIFA instrumentó a partir de la Copa del Mundo Brasil 2014, un nuevo premio que entregará al final del torneo. Es el del Jugador Joven que tiene a la empresa Hyundai como patrocinador. Participan por conseguir este destacado títulos, todos aquellos futbolistas que intervienen en el torneo reuniendo reuniendo dos condiciones. La primera, ser debutante en la competición y la segunda, haber nacido  en una fecha no anterior al 1 de enero de 1993. El zaguero uruguayo nació el 20 de enero de 1995, por lo que es uno de los jugadores más jovenes de la Copa del Mundo y, en consecuencia, participa en la carrera por obtener esta distincción.

La FIFA no lo destacó el día de su debut ante Inglaterra. No figuró en lo nómina de los jovenes destacados. Sin embargo, luego del encuentro ante Italia, le dispensó un artículo elogioso, donde destacó sus virtudes, colocándolo en la carrera por obtener este trofeo. Textulmente la FIFA escribió en la noche del gran triunfo ante Italia, lo siguiente: José María Giménez, figura emergente de Uruguay, fue un firme y poderoso bastión en defensa contra Italia en Natal. El jugador del Atlético de Madrid mantuvo a raya los sucesivos ataques de los Azzurri, neutralizando completamente a Mario Balotelli durante todo el primer periodo. Su contribución fue crucial para que los charrúas pasasen a octavos de final en el Grupo D. Su rendimiento este martes no perjudicará en absoluto sus opciones de ganar el premio al Jugador Joven Hyundai de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™; ¡todo lo contrario!

En la nota la FIFA también analizó a los otros jóvenes que luchaban por el trofeo, pero que quedaron al margen al quedar eliminadas sus selecciones. FIFA escribió lo siguiente, analizando la segunda fecha de la ronda de grupos:

Por su parte, los jóvenes de Inglaterra de los que se ha hablado tanto tuvieron su oportunidad en el certamen. Las prometedoras figuras Ross Barkley y Luke Shaw fueron titulares en el 0-0 contra Costa Rica, que fue su mejor resultado en una complicada campaña mundialista. En el segundo periodo se les unió el escurridizo extremo del Liverpool Raheem Sterling. Los tres representan un brillante futuro para los ingleses al cabo de otra desmoralizante fase final mundialista.  El defensa central colombiano Eder Álvarez Balanta mostró una buena forma contra Japón, pero podría haber estado un poco más avispado cuando Shinji Okazaki marcó al filo del descanso para igualar (1-1). Los colombianos tienen otro aspirante a este premio. Se trata de Juan Fernando Quintero.

Giménez en el partido ante Italia, donde FIFA lo destacó como el mejor joven de la fecha.

Giménez en el partido ante Italia, donde FIFA lo destacó como el mejor joven de la fecha.

Entre los jovenes que luchan con Gimenez por el premio, están el nigeriano Kenneth Omeruo que estára en los octavos de final. También figuraba Alireza Jahan Bakhsh, delantero de Irán, que quedó eliminado, al igual que el jugador joven de Bosnia, Sead Kolasinac, que actúa de zaguero y que tuvo la mala fortuna de marcar el gol en contra que le dio el triunfo a Argentina en el debut en la Copa. También figuraban el atacante hondureño Andy Najar, el ecuatorinao Carlos Gruezo y los jovenes de Francia, Raphael Varane, Paul Pogba y Lucas Digne, integrante de la selección Sub-20, que venció a Uruguay por penales en la Final de la Copa del Mundo de Turquía.

En la última jornada del jueves se destacaron De Andre Yedlin de los Estados Unidos y el joven delantero de Bélgica, de 19 anos como Giménez, Adnan Januzaj quién debutó en la selcción de su país. Se trata de uno de los jovenes más codiciados del fútbol de Europa. Divock Origi, también de Bélgica, quien había sido uno de los héroes del equipo en el partido ante Rusia, entró como cambio ante Corea, sin poder convertir goles. Finalmente, quien volvió a rendir, fue el mediocampista argelino Nabil Bentaleb. Por tercer partido consecutivo fue titular, y terminó disputando los 90 minutos ante Rusia. Además, fue parte esencial del empate de su equipo que le significó una histórica clasificación a los octavos de final.

Mañana, en Maracaná, estarán frente a frente Giménez, seguramente Balanta y no se sabe si ingresará Quintero (dos años mayor que el uruguayo), quien actúa en posiciones de medio campo o ataque. En caso de ganar, con una buena actuación de nuestro compatriota, el botija José María Giménez continuaría como uno de los grandes candidatos a quedarse con este premio para los jóvenes jugadores.