Primera Final: Tigre y Sao Paulo empataron 0:0


Copa Sudamericana 2015.


5 diciembre, 2012
Fútbol Internacional Sudamericana

Tigre y Sao Paulo van por la Copa Sudamericana

Tigre y Sao Paulo protagonizaron la primera final de la Copa Sudamericana en La Bombonera. Los argentinos venían de eliminar en las semifinales a Millonarios, mientras que Sao Paulo había dejado afuera a Universidad Católica.  

El partido comenzó con un ida y vuelta permanente. A los 4 minutos Luís Fabiano tuvo la chance de abrir el marcador, pero Albil tapó bien. A los 14′ se produjo un quiebre en el juego, hubo un encontronazo entre Luís Fabiano y Alejandro Donatti. En medio de entredichos, el brasilero le tiró una patada al argentino. Por más que el golpe no llegó a destino, Donatti se tiró y jugadores de ambos equipos se abalanzaron sobre sus compañeros. El incidente terminó con la expulsión de Luís Fabiano y Donatti. El primer tiempo finalizó sin muchas oportunidades de gol y con mayor posesión por parte de Sao Paulo.

El segundo tiempo no dejó grandes emociones. El juez mostró varias tarjetas amarillas y el juego se vio muy cortado. En los primeros minutos, Tigre se fue al ataque pero no mantuvo la intensidad y el partido cayó en un pozo. Ninguno de los equipos propuso un buen juego y la primera final de la Sudamericana terminó 0:0. Fue la primera vez en esta edición de la copa que Sao Paulo no anotó goles de visitante.

La segunda final se disputará el próximo miércoles en el Morumbi. Cabe destacar que en esta instancia de la copa los goles de visitante no valen doble en caso de igualdad en diferencia de goles. Sao Paulo deberá hacerse fuerte de local para lograr su 12° título internacional y su primera Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quiere su primer título internacional en sus 110 años de vida.

 

Minuto a Minuto:

Primer Tiempo

0′ – Comienza el partido

4′ – Luis Fabiano (SP) tuvo el primero y tapó Albil (T).

14′ – Expulsados Luís Fabiano (SP) y Donatti (T).

43′ – Díaz (T) pateó de lejos y su tiro se fue desviado.

44′ – El uruguayo Ferreira (T) pateó de afuera del área y su tiro pasó cerca.

47′ – Finaliza el Primer Tiempo.

Segundo Tiempo

45′ – Comienza el Segundo Tiempo.

54′ – Amarilla para Tolói (SP).

61′ – Sale Jádson (SP) e ingresa Cícero (SP).

62′ – Amarilla para Rhodolfo (SP).

63′ – Amarilla para Denílson (SP).

71′ – Amarilla para Botta (T).

78′ – Sale Maggiolo (T) e ingresa Ftacla (T).

84′ – Amarilla para Paparatto (T).

88′ – Sale Botta (T) e ingresa Torassa (T).

93′ – Finaliza el Partido.

 

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA

TIGRE 0:0 SAO PAULO

Cancha: La Bombonera. Jueces: Antonio Arias, Rodney Aquino, Darío Gaona (Terna de Paraguay)

Tigre: Damián Albil, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orbán, Martín Galmarini, Ramiro Leone, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Rubén Botta (88′ Agustín Torassa), Ezequiel Maggiolo (78′ Diego Ftacla). Director Técnico: Nestor Raúl Gorosito.

Sao Paulo: Rogerio Ceni, Rhodolfo, Paulo Miranda, Rafael Tolói, Cortez, Denílson, Jádson (61′ Cícero), Wellington, Lucas Moura, Luís Fabiano, Osvaldo. Director técnico: Ney Franco.

Tarjetas amarillas: 54′ Tolói (SP), 62′ Rhodolfo (SP), 63′ Denílson (SP), 71′ Botta (T), 84′ Paparatto (T).

Tarjetas rojas: 14′ Luís Fabiano y Alejandro Donatti.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio