Home   »   Nacional

Suárez: locura Nacional

Luis  Suárez, anunció que firmó contrato hasta diciembre y arriba el domingo a nuestro país. El martes integrará el plantel de Pablo Repetto ante Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana.





27 julio, 2022
Nacional

 

La Suarezmanía conmueve a los tricolores y la confirmación de la vuelta del goleador hizo explotar semejante euforia. Los hinchas coparon la sede social para asociarse y adquirir butacas reflejando el ambiente de felicidad. El delantero firmó contrato con el club -en Barcelona-, hasta diciembre de este año para jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Y anunció que arriba el domingo a nuestro país. 

 

Nacional prepara el gran recibimiento que se producirá el mismo domingo, sobre las 15:00 horas en el Gran Parque Central. El lunes concurrirá a Los Céspedes, y el martes estará a disposición del entrenador Pablo Repetto, en el partido ante Atlético Goianiense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

 

Luis Suárez convirtió 12 goles oficiales con la camiseta de Nacional desde su debut a los 18 años ante Junior, en Barranquilla, por la Copa Libertadores de 2005.  Disputó 35 partidos y además dio cuatro asistencias. Ganó los títulos de Campeón Uruguayo Especial 2005 y el Campeonato Uruguayo 2005-2006, dirigido por Martín Lasarte.

 

El artífice de la locura Nacional también se reencontrará con el clásico del fútbol uruguayo en la cuarta fecha del Clausura, el domingo 28 de agosto. La última vez del salteño ante Peñarol fue el 22 de mayo  de 2006, 2:2 por el Torneo Clausura donde convirtió un gol. En julio de aquel año levantó vuelo a su primera escala en el Groningen de Holanda. Para continuar su fenomenal carrera en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. También hizo historia en la selección uruguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y máximo goleador histórico.