Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Repechaje

Potencia, histórico ascenso

Potencia logró el histórico ascenso a la LAPro tras vencer 3:2 a Central Español en el alargue en el Olímpico en el partido de vuelta del Repechaje. El palermitano descendió a la Primera Amateur.




Leandro Sureda en la algarabía por el tercer gol en el alargue para Potencia. Jhony Ferreira se suma a la celebración.


30 octubre, 2022
Fútbol Uruguayo Repechaje

La Institución Atlética Potencia, con 21 años de vida, logró el histórico ascenso a la Liga de Ascenso Profesional tras vencer en la llave del Repechaje a los palermitanos. El equipo de La Teja que compite en la “vieja C” desde 2010, por primera vez jugará en el profesionalismo. El histórico Central Español, campeón Uruguayo de primera en 1984, sufrió la desazón de perder la categoría y tendrá que jugar la próxima temporada en la Primera División Amateur.

 

En el primer tiempo el protagonsimo lo asumió Potencia, con el control de la pelota y generando las mejores situaciones. La paridad la rompió el equipo del “Coco” Benía a la media hora de juego con el gol del movedizo Fernando Mimbacas. El lungo delantero con golpe de cabeza contra el palo puso la apertura del marcador tras el centro preciso de Ignacio Quefau. Pocos minutos después pudo seguir de largo, pero el remate cruzado de Guichón pasó apenas desviado.

 

Central despertó en el tramo final del primer tiempo: un remate de Lucas Sanseviero fue controlado por Esteban Correa y luego el disparo del húngaro Vadócz se fue desviado. Pero la chance más propicia se dio con el cabezazo de Nicolás “Coto” Correa que dio en el palo. Los palermitanos se lamentaron del gol malogrado para irse al descanso en desventaja.

 

En el complemento Potencia parecía encaminarse al triunfo: Mimbacas asistió a Ernesto Ocampo, que definió con acierto ante el cierre del arco de Irazún. Pero Central Español no se dio por vencido y logró la gran remontada para forzar el alargue. Los goles llegaron desde el banco: Diego Sánchez de cabeza puso el descuento y lo empató Gonzalo Bueno para darle dramatismo a la definición. 

 

En el alargue Potencia se levantó y dio el gran golpe. Leandro Sureda anotó un golazo desde afuera del área para poner nuevamente al equipo de Benia arriba en el marcador. Central batalló hasta el final pero chocó con la seguridad de Esteban Correa, otra de las figuras claves en el partido.

 

Potencia hizo historia y logró el ascenso a la Liga de Ascenso Profesional. El equipo de La Teja está de fiesta.

 

 

POTENCIA 3:2 CENTRAL ESPAÑOL 

(Se jugó alargue de 30 minutos)

 

Cancha: Estadio Olímpico.

 

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Sebastián Silvera  y Alberto Píriz.

 

POTENCIA: Esteban Correa, Ignacio Quefau, Diego Viña, Gonzalo Guichón, Francisco García, Brian Smith (80′ Jhony Ferreira), Junior SIlva, Gastón Medina, Ernesto Ocampo (80′ Leandro Sureda), Fernando Mimbacas (98′ Facundo Bravo), Alfredo Vuera (64′ Santiago Rodríguez). Director técnico: Javier Benia. Suplentes: Andrés Fleitas, Daniel Pintos, Facundo Santellán, Gastón Centurión, Dylan Garat, Agustín Acosta. 

 

CENTRAL ESPAÑOL: Javier Irazún, Facundo Parada (71′ Facundo Sosa), Nicolás Correa, Facundo Cabrera, Lucas Sanseviero (57′ Luis Morales), Pablo Caballero, Krisztián Vadócz, Fredy Martínez (46′ Gonzalo Bueno), Franco Mederos (84′ Leandro Paiva), Cristofer Acuña (57′ Diego Sánchez), Rodrigo De Olivera. Director técnico: Maximiliano Viera. Suplentes: Iván Cartés, Maicol Borba, Facundo Perdomo, Octavio Perdomo, Facundo Duarte. 

 

GOLES: 30′ Fernando Mimbacas (P), 55′ Ernesto Ocampo (P), 76′ Diego Sánchez (CE), 83′ Gonzalo Bueno (CE), 99′ Leandro Sureda (P). 

 

Tarjetas amarillas: 14′ Fredy Martínez (CE), 14′ Junior SIlva (P), 28′ Rodrigo De Oliveira (CE), 39′ Pablo Caballero (CE), 41′ Brian Smith (P), 108′ Leandro Sureda (P). 

 

Partido de ida: Central Español 0:0 Potencia. 

 

Equipo para la historia: Potencia logró el ascenso a la Liga de Ascenso Profesional 2023.