Home   »   Nacional

A 49 años de la gesta tricolor

El 28 de diciembre de 1971, Nacional venció 2:1 a Panathinaikos en el Centenario y se consagró campeón por primera vez de la Copa Intercontinental. Hace ya 49 años.


Juan Carlos Blanco, en el actual cuerpo técnico tricolor, integrante del recordado equipo de Nacional campeón del Mundo en 1971.


28 diciembre, 2020
Nacional

 

En 1971 la definición de la Copa Intercontinental era con partidos de ida vuelta. Si se igualaba en puntos, se debía disputar un tercer y decisivo encuentro. En la ida el tricolor dirigido por Washington «Pulpa» Etchamendy igualó 1:1 ante el equipo griego en el Estadio Karaiskaki de El Pireo el 15 de diciembre de 1971. Luis Artime, el inolvidable goleador tricolor, anotó el único gol del cuadro uruguayo. 

 

En la revancha, Nacional ganó 2:1 a Panathinaikos en el Estadio Centenario y se consagró campeón por primera vez de la Copa Intercontinental de clubes.  Aquella recordada segunda y consagratoria final del 28 de diciembre, el equipo albo jugó con: Haílton Corrêa de Arruda «Manga», Angel Brunell, Juan Masnik, Luis Ubiña, Julio Montero Castillo, Juan Carlos Blanco, Luis Cubilla, Ildo Enrique Maneiro, Víctor Espárrago, Juan Carlos Mameli y Luis Artime. Luego ingresaron Juan Martín Mugica y Ruben Bareño por Cubilla y Mameli respectivamente. 

 

Luis Artime anotó los dos goles de Nacional, Fylakouris el único tanto de Panathinaikos. Nacional a 49 años de la gran gesta  que quedó grabada en una de sus páginas más gloriosas. 


Finales Uruguayo 2020