Home   »   Peñarol

Acosta perfila al lateral

La idea de Mauricio Larriera era colocar a Giovanni González de lateral derecho, pero se perderá el debut al dar positivo de Covid-19. Su reemplazante natural es Juan Acosta. Vuelve el chileno Bravo.




Juan Acosta y la chance de ser titular para el arranque del Clausura.


10 enero, 2021
Peñarol

El carbonero tuvo libre el domingo y el lunes vuelve a los entrenamientos en la semana previa del estreno en el Clausura ante Cerro. 

 

La baja de último momento de Giovanni González, que el DT pensaba incluirlo de titular en el lateral derecho, le abre la puerta a la titularidad a Juan Acosta -es el sustituto natural-. La otra posibilidad es colocar a Robert Herrera (zaguero) que ya ha jugado en esa posición. 

 

El chileno Christian Bravo se aguarda para el inicio de semana su llegada a Montevideo. De todas formas no podrá ser utilizado ante Cerro, ya que ni bien arribe a nuestro país deberá cumplir una semana de cuarentena. 

 

Facundo Torres no entrenó el sábado en la práctica de fútbol en el Campeón del Siglo. Se encamina a llegar a un acuerdo en la próxima semana por su situación contractual para que el sábado que viene pueda estar en el ataque ante los albicelestes. Torres tiene contrato vigente, pero la directiva de Peñarol apunta a extender el vínculo con el juvenil por los próximos tres años.

 

Las bajas ante Cerro: David Terans (suspendido), Giovanni González y el juvenil Alejo Cruz (Covid-19) y la interrogante con Jonathan Urretaviscaya, pendiente de la rehabilitación del tribunal disciplinario. 


Torneo Clausura 2021