Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Berbia: “Es para disfrutarlo”




Adrián Berbia en el mirador del maravilloso Country San Isidro de Lomas.


29 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Adrián Berbia, el arquero de Juventud, ex aurinegro, mira el partido con optimismo. “La fiesta está armada para Peñarol pero nuestra necesidad de puntos es más importante. El partido tiene que dejarnos algo” analizó. Es la voz de experiencia en el equipo.

Adrián Berbia en el mirador del maravilloso Country San Isidro de Lomas.

 

Adrián Berbia es la voz de experimentada en Juventud. El arquero (35 años), ex Peñarol (2000-2002), referente en el plantel, habló con Tenfield.com en el Country Lomas San Isidro. Desde el mirador del notable paisaje y la naturaleza a pleno entregó su visión del gran domingo. “Estamos bien, en nuestro Torneo es un partido más. Son puntos importante en la lucha de las dos tablas, tanto en el Apertura como el descenso” explicó en la premisa colectiva.

-¿Cuánto vale para ustedes?

-Es la oportunidad de enriquecernos. Lo asumimos con tranquilidad. Les transmitimos a los jugadores que es la gran oportunidad. Muchos pisarán el Estadio Centenario por primera vez y el entorno será espectacular. Todo sabemos que estará lleno”.

-¿Son los invitados a la fiesta de Peñarol?

-“No, nuestra necesidad de puntos es más importante que arruinar algo. Es evidente que el espectáculo está armado para Peñarol. Es el puntero del Apertura con cuatro puntos de ventaja sobre los rivales más cercanos. Además, cuenta con el plantel más rico. Analizando por línea, te das cuenta del potencial de jugadores. Son tres puntos como cualquiera de los demás. El partido tiene que dejarnos algo. Desde el resultado y el aprendizaje”.

Adrián Berbia, el arquero de Juventud, en San Isidro Lomas.

“LA CLAVE ES DIFRUTARLO”

-¿En ese sentido hablas especialmente con los jóvenes?

.”Tratamos que la semana sea igual a todos. Hay que eliminar la ansiedad. No podes jugarlo antes. Son los mismos noventa minutos que en el Estadio Tróccoli o el Estadio Artigas. Las tribunas colmadas te hacen crecer. A los 17 años es una manera bárbara de asimilar experiencia. La clave es disfrutarlo”.

-¿Por qué Juventud se estabilizó luego de los incidentes con Wanderers?

-“Las condiciones son similares. De todos modos, la mayoría llegamos este año.  Resalto y valoro el compromiso de todos.  En el club no nos quedamos con lo que hicimos ayer. Eso es fundamental”.

Berbia se calzó los guantes en la cancha del Parque Artigas.

-¿La ansiedad del rival los puede favorecer?

-“No creo que les afecte. Se sobrepusieron a la adversidad en el arranque del Apertura en las lesiones de gente importante y los resultados. Es cuestión del momento. Si se presenta habrá que manejarlo”.

-¿Te sorprendió la polémica en el arco de Peñarol y los cambios?

-“Son cosas que suceden en los grandes. ¿Por qué? La resonancia es distinta. En los clubes chicos se presentan variantes y el efecto no es el mismo. Son circunstancias del juego”. Adrián Berbia en Juventud, mira con optimismo el domingo.

 


Finales Uruguayo 2022