Home   »   Te acordás de...

Akongo, apuesta y dos goles

El camerunés Joseph Akongo fue una ilusión en Peñarol 2002. Se ganó el afecto de los hinchas, pero en la cancha no pudo rendir.



24 mayo, 2020
Te acordás de...

Joseph Akongo se transformó en una ilusión de Peñarol en 2002. Gregorio Pérez dirigía a los aurinegros, y el  futbolista llegó como apuesta del club. El carbonero había impulsado la incorporación de los africanos en 1980. 

 

El delantero arribó con 24 años y en los entrenamientos parecía adaptarse. Mostró más fuerza que técnica. Convirtió apenas dos goles en el Torneo Clasificatorio, que ganó Peñarol.

 

En su breve actuación con la camiseta del carbonero, se dio el gusto de marcar un gol por Copa Libertadores ante El Nacional, de Ecuador, en el Estadio Centenario. Fue la primera conquista de un africano en la competición continental.

 

Peñarol salió segundo en el Apertura, a cuatro puntos de Nacional, y también segundo en el Clausura, a un punto de Danubio. Los tricolores lograron el Campeonato Uruguayo, venciendo en las finales al equipo de Maroñas. Y Akongo fue una ilusión de pocos goles.

 

 

LOS  DOS  GOLES DE AKONGO EN EL CAMPEONATO URUGUAYO

 

TORNEO CLASIFICATORIO

 

15-3 Peñarol 1:1 River Plate

 

3-5 Juventud 2:5 Peñarol.