Home   »   Peñarol

Bengoechea: “Honor y responsabilidad”

Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter Olivera presentados oficialmente en la nueva área deportiva de Peñarol.


Gabriel Cedrés, Pablo Bengoechea, Ignacio Ruglio y Walter Olivera en el Campeón del Siglo.


23 diciembre, 2020
Peñarol

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le dio la bienvenida oficial a Pablo Javier Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter “Indio” Olivera el miércoles al mediodía en el Estadio Campeón del Siglo. Los tres estarán al frente de la nueva área deportiva del carbonero por los próximos tres años.

 

 «Es un nuevo camino. Sentimos muchísima alegría, cosa que lo sentimos en otra época. El cuerpo tiene memoria, poder dormir poco nos pasó por varios días. Alegría y responsabilidad en el cargo que vamos a tener en la institución. Está muy claro lo que dijo el presidente de lo que queremos para la institución y lo que nos vamos a tomar para en conjunto tomar decisiones. Nunca vamos a tomar una decisión por algún capricho o un deseo personal. A partir de ahora con Gabriel, que es un honor compartir con él el cargo, pasamos a ser Peñarol. Todas las decisiones que tomemos va a ser lo que beneficie a la institución, siempre pensando que Peñarol esté lo más alto posible y para eso vamos a dedicarnos las 24 horas al día”,  destacó Bengoechea  en este nuevo rol en su vuelta a Peñarol.

 

«¿Condiciones que debe tener el nuevo DT? El cargo de entrenador de Peñarol es muy importante. Ojalá podamos encontrar la persona que tenga todas las condiciones. No va a ser sencillo, estamos en un momento difícil del país. Lo primero que queremos tener es un diagnóstico claro nosotros para poder ofrecerle al entrenador con lo que se va a encontrar adentro del club. En eso estamos. Estamos recibiendo información y juntándonos con los consejeros del club. Decir primero lo que pensamos y adonde queremos apuntar. Debemos primero saber como está Peñarol, que futbolistas van a continuar. Le queremos comentar al posible entrenador el diagnóstico hecho».

 

«Nos encargaremos del área fútbol, dije siempre que no podía estar sólo, que precisaba gente alrededor porque son cargos muy importantes para tomar decisiones solo. Surgió la posibilidad de Gabriel (Cedrés), que desde el 2005 pienso debe estar en este cargo. Estudió, se preparó, es del club y es un tipo de bien que está acostumbrado a poner a Peñarol por delante de las otras decisiones. Nos sentimos muy contentos en este lugar».

 

«Por tes años no hay ninguna posibilidad que ocupe otra función que no sea esta», aclaró Bengoechea, descartando que en el período de los tres años, que estará al frente como director deportivo, sea DT del carbonero. 

 

«A partir de ahora vamos a empezar a conversar, obvio que la decisión final siempre la toma el presidente, de lo que es mas conveniente para comenzar a trabajar el 5 de enero y supuestamente comenzar a competir en 10 días. El técnico que sea elegido le debemos manifestar todo esto y tiene que venir asumiendo el rol sin excusas, es un tiempo apretado pero el que asuma debe hacerlo con todas las de la ley»

 

Pablo Bengoechea es el nuevo director deportivo, Gabriel Cedrés gerente deportivo y Walter Olivera será el director institucional. Peñarol 2021 ya está en marcha. 

 

Pablo Bengoechea presentado en el Campeón del Siglo en su nuevo rol como nuevo director deportivo de Peñarol.


Finales Uruguayo 2020